Community manager: ¿burbuja o profesión?

Tiempo de lectura: 2 min

Petete tenía su gran libro con todas las respuestas y ahora los community managers también. Una de las profesiones más demandada y a la vez repudiada.

Con más de 658 millones de resultados según buscas en Google este término, se hace necesario recopilar y centrar la información sobre esta especialidad que se ha puesto de moda en los últimos años.

A ese fin de poner luz responde ‘El Gran Libro del Community Manager’ de Manuel Moreno Molina (autor del blog Trece bits), que se presenta este sábado a las 14.00 horas en la Librería Gil.

Editado por Gestión 2000, será presentado por el periodista Álvaro García Polavieja, experto en gestión de redes sociales, terreno en el que ha trabajado para distintas empresas, entre ellas El Diario Montañés, además de ser colaborador de Trece Bits.

Manuel Moreno

Manuel Moreno (Foto: Trece Bits)

Manuel Moreno Molina (con la friolera de 29.862 seguidores en Twitter, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo.

Moreno está considerado como uno de los periodistas más influyentes de internet en España.

En la actualidad es redactor jefe de Kelisto.es y colabora con diversos medios de comunicación como el periódico digital Cuarto Poder, donde posee una columna propia. También imparte clases de periodismo digital y redes sociales en varias universidades y escuelas de negocio.

Experto en periodismo 2.0 y redes sociales, ha sido becado por la Ohio State University (EE.UU.) para realizar su Program in Digital Journalism.

Además, es el fundador de TreceBits.com, el blog más importante en lengua española sobre internet, redes sociales y periodismo 2.0.

En el libro, tras un breve repaso por el nacimiento y la historia de las redes sociales, Manuel Moreno aborda cuestiones como la elaboración de un social media plan, sus estrategias y su monitorización; cómo crear los mejores contenidos paras redes sociales, la importancia del blog de empresa o marca y su gestión, las herramientas para la gestión de comunidades; el posicionamiento web (SEO), social (SMO) y PageRank, y la analítica web y la monitorización de las acciones en redes sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.