‘Porsiemprejamón’ se pone de largo en Reinosa

Tiempo de lectura: 2 min

El Teatro Municipal de Reinosa será el escenario en el que se ponga de largo ‘Porsiemprejamón’. Este cortometraje, que se grabó en tierras campurrianas, está dirigido y protagonizado por la actriz y directora cántabra Ruth Díaz, y cuenta entre su elenco con intérpretes de gran trayectoria como Asier Etxeandia, Charo Gómez, Nuria Gago e Ingrid Rubio.

Cartel Porsiemprejamón

Este sábado, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el estreno de esta cinta con varios pases abiertos al público, con la presencia de todo el equipo técnico y artístico, además de algunos amigos que apoyarán la película.

Este es el primer cortometraje en el que Ruth Díaz se pone detrás de las cámaras y retrata una historia de amistad, con tintes románticos, que empieza con una boda. Producido por el reinosano Jaime Martín, ‘Porsiemprejamón’ cuenta con la colaboración de Factoría Madre Constrictor y La Caña Brothers.

Entre las localizaciones elegidas, una cabaña junto a la estación de esquí de Alto Campoo, el Páramo de La Lora o la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, en Celada de los Calderones, donde un centenar de figurantes interpretaron a los invitados de esa boda con la que empieza el corto.

Y es que, según reconoce el equipo, la ayuda de los ciudadanos de Campoo ha sido fundamental para este proyecto. Al margen de su papel como ‘extras’, se han organizado varios conciertos y se llevó a cabo un mercadillo que sirvió para obtener fondos y hacer frente a los gastos del rodaje.

Ruth Díaz, que comenzó en el mundo de la interpretación con el grupo aficionado Corocotta Teatro, ha hecho papeles muy relevantes sobre las tablas y saltó a la fama para el gran público con su participación en series de televisión como ‘El Comisario’, ‘Al salir de clase’, ‘Hospital Central’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame como pasó’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.