Torrelavega, el epicentro de las Marchas por la Dignidad

Tiempo de lectura: 3 min

Torrelavega será una vez más el epicentro de la reivindicación y de la protesta en Cantabria. Su pasado industrial y su duro presente laboral han convertido a la capital del Besaya en el lugar elegido para celebrar una protesta festiva que tendrá lugar este sábado y en la que participarán activistas de las Marchas por la Dignidad que llegarán caminando desde Santander, Los Corrales de Buelna o Cabezón de la Sal.

Adobe Photoshop PDF

La idea es congregar al mayor número de gente posible y organizar un acto en Torrelavega para hablar de las marchas que se desarrollan en todo el país hasta que confluyan el próximo 22 de marzo en Madrid y celebrar así una fiesta en la que se expongan sus reivindicaciones.

Según ha explicado en una entrevista en Buenos Días Cantabria uno de sus promotores, Sergio Tamayo, las tres columnas procedentes de Santander, Cabezón de la Sal y Los Corrales de Buelna se unirán en Torrelavega, a la altura del puente de Barreda, alrededor de las 13.30 horas.

Allí se reunirán con todos los ciudadanos que deseen participar de esta acción reivindicativa y con los trabajadores de Sniace, muy activos durante los últimos meses como consecuencia de la situación crítica que vive la empresa.

La manifestación desembocará en la Plaza de La Llama, donde está prevista una comida popular y donde celebrarán distintas actividades, entre ellas, un mitin de Andrés Bódalo, dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). También participarán miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca  (PAH) o colectivos de jóvenes y parados.

Está prevista la intervención de representantes del grupo promotor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que solicita una Renta Básica y de la Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes. En la fiesta habrá comida y bebida a partir de las 14.00 horas y actuarán grupos musicales como Los Castos o Capitán Guinea.

El dinero que se recaude servirá para sufragar el billete de autobús de todos aquellos que deseen sumarse a las Marchas por la Dignidad el 22 de marzo en la capital de España pero no dispongan de recursos económicos suficientes. De momento, están vendiendo los billetes en distintos puntos de Cantabria y confirman que cuatro autobuses partirán con destino a Madrid desde la comunidad autónoma.

Se sumarán así a los activistas cántabros que están en estos momentos en marcha y que se han incorporado en las últimas horas junto a columnas procedentes de Asturias, Valladolid o León, entre otras.

«Lo que pretendemos es que se sume el mayor número de gente posible para demostrar al Gobierno que su política está llevando a la miseria a miles de ciudadanos que se encuentran en condiciones penosas. La situación económica del país es de emergencia social en estos momentos», ha asegurado Sergio Tamayo durante su intervención en Cadena Mix.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.