GPMESS se apunta al mundo Apple

Tiempo de lectura: 2 min

GPMESS, la aplicación móvil gratuita desarrollada en Cantabria, permite desde esta semana su uso para los dispositivos de Apple, después de testar con éxito la app entre sus usuarios y lanzar el producto en la tienda oficial de esta marca, situándose incluso entre los primeros puestos de descargas.

GPMESS IPHONE (1)

Con esta aplicación recibes automáticamente los mensajes que han sido localizados en el lugar en que te encuentras por otros usuarios. Así, puedes aprovechar una experiencia previa y no te pierdes nada de lo que tienes alrededor.

Estos ‘yipis, como los definen, son mensajes geolocalizados, de un máximo de 256 caracteres, que se pueden compartir en todas las plataformas sociales.

Si se quiere saber en todo momento qué es lo que está pasando alrededor se puede consultar una opción que denominan ‘Mi vecindario’, que recoge todos los ‘yipis’ que se han dejado recientemente en un radio de 3 kilómetros.

Según afirman desde la propia plataforma, lo más importante de GPMESS es su incipiente comunidad de usuarios, que contribuyen de manera activa a la creación de contenidos geolocalizados que ayudan a mejorar la experiencia del resto de personas que pasan por su misma ubicación, y que marcan los siguientes pasos a la hora de definir nuevas funcionalidades en la aplicación.

Los primeros usuarios han demostrado la versatilidad de GPMESS con la variedad de usos sus mensajes, con la geolocalización de escenas de películas en el sitio exacto en el que se rodaron, la creación de juegos urbanos, la redacción de guías con recomendaciones de viajes o con indicaciones sobre la accesibilidad dirigidas a las personas con diversidad funcional, entre otras cosas.

LA STARTUP

GPMESS es una startup nacida durante el 2012 en la comunidad autónoma. En junio de 2013 entró a formar parte del proyecto Lanzadera, sumando la sede de Valencia a la anterior de Cantabria. La empresa ha sido galardonada en los premios regionales ‘Emprendedor XXI’ de La Caixa y en el concurso ‘15 minutos de gloria’ de la feria SIMO Network.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.