TedCas trabaja para convertirse en un referente internacional de tecnologías en salud

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa tecnológica TedCas, que desarrolla en Cantabria sus líneas de I+D y el control del sistema de calidad, trabaja en estos momentos con el objetivo de convertirse en un referente internacional de tecnologías de salud con unos productos enfocados al control gestual y por voz en el ámbito sanitario.

TedCas

Lo que desarrollan es una tecnología con patente en trámite que permite que un médico use cualquier sensor comercial (desde LEAP o Kinect y pronto las Google Glasses) para controlar ordenadores y sistemas médicos sin necesidad de instalar nada en dichos ordenadores.

«En pocas palabras: donde antes usaban un ratón o un teclado, ahora pueden comunicarse por gestos o voz sin necesidad de cambiar el equipo médico», explica a EL FARADIO el responsable de TedCas, Jesús Pérez Llano.

TedCas es, por tanto, una empresa tecnológica del sector de la salud que trata de revolucionar el acceso y manejo de la información médica en entornos sanitarios mediante el uso de interfaces naturales de usuario basados en dispositivos ‘optoelectrónicos’.

Las áreas del hospital y los dispositivos médicos asociados requieren de condiciones especiales de asepsia. La tecnología de TedCas permite acceder a la información digital sin necesidad de contacto, de una forma intuitiva que no implica abandonar la zona estéril y también previene las infecciones por contacto.

«Nuestro producto es compatible con los sensores existentes en el mercado y, además, permite controlar cualquier equipo médico, independientemente de la marca o modelo, que sea compatible con un ratón o teclado estándar», precisa Jesús Pérez Llano.

Tras arrancar con este proyecto y realizar los primeros prototipos, la empresa ha realizado las primeras ventas y ha tenido lugar la primera operación con paciente real realizada con su tecnología.

Además, han sido seleccionados por una aceleradora norteamericana, lo que les convierte en la primera empresa española que cuenta con el apoyo de esta infraestructura y la segunda europea. Fueron elegidos de entre más de 1.000 solicitudes de 22 países.

TRAYECTORIA

TedCas surge con el propósito de diseñar, implementar y comercializar sistemas con un alto grado de innovación tecnológica dentro del ámbito de la salud, apostando de forma clara por la innovación como propuesta de valor y mecanismo para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Los miembros de esta compañía, con sede en Cantabria, tienen una larga experiencia en proyectos de I+D+i, con conocimientos punteros sobre disciplinas como sistemas electrónicos avanzados, visión artificial o interfaces naturales y con experiencia en centros de investigación y empresas como el JPL de la NASA, STMicroelectronics o Thales Communications and Systems.

TedCas participa de forma activa en los programas de investigación a nivel regional, nacional y europeo, y ha establecido contactos con grandes corporaciones y ha desarrollado nuevos productos ya probados en casos reales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.