Juerga flamenca de Libros del KO

Tiempo de lectura: 2 min

Libros del KO se apunta una juerga flamenca con uno de sus últimos trabajos publicados. La editorial de origen cántabro que dirige Emilio Sánchez Mediavilla ha publicado un libro escrito por el periodista Francisco Peregil dedicado a Camarón de la Isla y al ambiente en el que desarrolló su carrera el artista.

Camarón de la Isla

Camarón de la Isla. El dolor de un príncipe’ propone un recorrido por aquellos paisajes de su infancia, las casas con las ventanas desdentadas entre las que aquel gitanillo rubio repartía alcayatas en bicicleta. Viviendas como la suya, donde ocho hermanos se tropezaban con los colchones en el suelo.

También repasa aquellos tablaos en los que triunfó al cante, donde recibió los elogios más rotundos y los claveles más rojos, pero donde también los guiños tramposos de la fama se lo llevaron para nunca traerlo de vuelta.

En la lista de invitados aparecen artistas del hambre, guardaespaldas, guitarristas virtuosos, promotores de poco escrúpulo, aduladores que persiguen una migaja del genio y algunos, más bien pocos, amigos verdaderos. Y, como anfitrión de todo esto, Camarón de la Isla.

El autor introduce a sus lectores en los ambientes más reservados del  flamenco para enfrentarnos al misterio de aquella voz inigualable. Esta nueva edición, dado que el libro se publicó originalmente en 1993, incluye un epílogo inédito de Silvia Cruz, que explora la evolución del mito.

Francisco Peregil (Huelva, 1967) trabaja como corresponsal en Sudamérica para el diario El País. Ha cubierto catástrofes naturales como los terremotos de Pakistán, Italia o Haití y algunos acontecimientos históricos trascendentes, como las guerras de Afganistán, Irak o Libia.

En los últimos veinte años ha escrito varias novelas y ha obtenido reconocimientos relevantes, como una mención especial en el Premio Nadal. En Libros del KO ha publicado ‘Estamos bien en el refugio los 33’, que cuenta la historia de los mineros chilenos que en 2010 se quedaron encerrados en el interior de la mina San José.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.