Jesús Pardo publica ‘Rojo perla’

Tiempo de lectura: 1 min

Rojo Perla

El experimentado periodista y escritor cántabro, Jesús Pardo, ha lanzado esta semana una nueva novela titulada ‘Rojo perla’. Este trabajo, publicado por la editorial independiente El Desvelo Ediciones, recrea a través de la observación y el tono sarcástico la sociedad santanderina y madrileña de la época de la posguerra.

El protagonista de ‘Rojo perla’ es un periodista llamado Alberto Mediavilla Quincoces, que abandona el refugio santanderino de su juventud para adentrarse en el mundo de la gran ciudad, bien Madrid, bien Ginebra, en donde ejerce como corresponsal de una agencia española de información.

Caído en desgracia y devuelto a las miserias del país de origen, Mediavilla obtiene, merced a un inesperado golpe de la fortuna, la oportunidad que deseaba para dejar claras unas cuantas cosas antes de alcanzar un memorable final acorde con su desmedida existencia.

Jesús Pardo, que fue corresponsal de Pueblo y Madrid en Londres, corresponsal volante de Cambio 16, redactor y delegado en Ginebra y Copenhague de la Agencia EFE, así como fundador y director de Historia 16, narra así las aventuras y desventuras de un personaje con tintes autobiográficos.

Este autor, que se dedica a la labor literaria desde 1987 y ha traducido más de doscientos libros de quince idiomas, publica este nuevo trabajo con El Desvelo Ediciones, una editorial independiente nacida en Cantabria y que distribuye sus publicaciones en librerías de toda España.

Este proyecto editorial está radicado en Santander y publica narrativa, poesía, ensayo, no ficción o fotografía. Con más de una treintena de libros hasta el momento, apuestan por dar voz a todos aquellas obras que les gustaría ver en las estanterías y no encuentran actualmente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.