Templeton presenta disco

Tiempo de lectura: 2 min

Templeton Grupo

Templeton, el grupo nacido en Torrelavega y afincado en Madrid, da un paso más en su carrera musical y presentará este martes 8 de abril su tercer disco.

‘Rosi’ es su trabajo más arriesgado en tono, producción y tratamiento lírico, tal y como reconocen sus propios integrantes, y sale a la luz envuelto de un «halo de nocturnidad y paisajes urbanos».

Este nuevo disco está producido una vez más junto a Paco Loco, y permite a Templeton pasar de la canción pop a la psicodelia, con el uso de secuenciadores, sintetizadores reverberantes, guitarras con distorsión y coros.

Tiene también una apertura temática que profundiza más allá del «brillante romanticismo costumbrista» que ya posaba en sus anteriores proyectos, ‘El murmullo’ y ‘Exposición universal’.

Aquí, las producciones de los 70 de Lou Reed y Talking Heads, o las atmósferas sonoras de Moroder en los 80, figuran en la lista de referentes sonoros de esta colección de canciones. También algunos más próximos, como Radio Futura, la tradición yeyé e incluso la canción ligera de raíz española.

Todos amoldados, sin embargo, por una dinámica contemporánea y personal que construye el particular universo musical de Templeton.

Con guiños a Madrid, la ciudad de residencia actual, y Torrelavega, su lugar de origen, las historias de ‘Rosi’ deambulan por distritos claramente exteriores y territorios íntimos.

Según afirma su discográfica, «la soledad, la memoria, la consciencia del individuo, la noche real y simbólica y el amanecer de la esperanza pasean por las letras de esta banda que, disco a disco, se posiciona como un pulmón necesario en la historia del indie pop español».

Templeton está integrado por Álvaro Martínez (voz), Santiago Castillo (guitarra y coros), Brian Hunt (guitarra y coros), Javier Carrasco (teclados y coros), Pablo Z (bajo), Gonzalo Mamano (batería) y Sara U. Cordero (viola, teclados y coros).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.