La V Semana Inusual de la Música propicia una treintena de conciertos gratuitos

Tiempo de lectura: 2 min

La V Semana Inusual de la Música, que se celebra entre el 31 de marzo y el 4 de abril en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, propiciará la celebración de casi una treintena de conciertos gratuitos. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la música en directo a la sociedad, por lo que viajara hasta cinco localidades distintas de la comunidad autónoma y los colegios rurales de Cantabria se convertirán en escenario de estos recitales.

Jesús de Monasterio

Según informa el Gobierno de Cantabria, que patrocina este proyecto a través del programa ‘Itinerarte’ de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, este festival pretende crear nuevos públicos con los conciertos didácticos que atraerán a más de dos millares de alumnos de distintos centros educativos.

La directora del Conservatorio, Carmen Colinas, ha explicado que profesores y músicos de reconocido prestigio a nivel nacional, muchos de ellos alumnos de la Escuela Reina Sofía, serán los protagonistas de esta V Semana Inusual de la Música.

En su opinión, esta propuesta didáctico-musical contribuye a la madurez del alumnado, que vive y experimenta activamente los conocimientos adquiridos, actuando y escuchando en vivo distintos estilos y manifestaciones musicales.

Desde el lunes 31 de marzo y hasta este viernes 4 de abril se celebran conciertos gratuitos todas las tardes en el Conservatorio Jesús de Monasterio. Más de una veintena de representaciones de música clásica, fusionada con otros estilos, entre las que destacan las interpretaciones de artistas como los pianistas Andrés Navarro, Pablo López Callejo, Ofelia Montalván y Eloy Orzaiz; los chelistas  Atanas Krastev y Diego Arbizu; la violinista Inés de Madrazo; la flautista Alicia Garrudo y los grupos El Suggia Piano trio y El Trio Phonos.

Entre las principales novedades de esta nueva edición está la apertura de esta gran fiesta de la música a los colegios rurales. Este viernes 4 de abril podrán disfrutar de su bautismo musical, con un concierto didáctico y una obra de teatro.

La celebración de esta semana de la música incluye tres concursos musicales: ‘Ritmos y Notas’, un certamen de lenguaje musical; ‘La partitura más bonita’, abierto al alumnado de enseñanzas elementales, y ‘Aprendiz de Autor’, dirigido a jóvenes compositores que son alumnos de enseñanzas profesionales.

La V edición de la Semana Inusual de la Música también ha organizado actividades específicas para el público infantil. Concretamente, dos sesiones del Carnaval de los Animales y dos cuentacuentos sobre la flauta mágica de Mozart en formato bilingüe, en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.