José Luis Santos estrena ‘Tu p*** banco’ en la Filmoteca

Tiempo de lectura: 2 min

La Filmoteca de Cantabria acogerá este martes 25 de marzo el estreno del cortometraje ‘Tu p**** banco’, una comedia crítica con el sistema financiero escrita y dirigida por el cántabro José Luis Santos y protagonizada por el actor madrileño Carlos Kanioswsky. La sesión tendrá lugar a las 20.30 horas y contará con la presencia del director y de los actores, así como del resto de miembros del equipo técnico.

Tu puto banco

«Estrenar en la Filmoteca de Cantabria es un lujo y tenemos muchas ganas de compartir con el público el resultado final de tantos meses de trabajo. Es un espacio que está acogiendo el estreno de otros trabajos de realizadores cántabros y que nuestro cortometraje se sume a esa lista de nuevos proyectos nos hace mucha ilusión. Toda esta actividad demuestra que el mundo del cine en la región está muy vivo», comenta Santos.

El nuevo trabajo del director cántabro narra la historia de un atraco a un banco, ‘Eurobank’, que acaba derivando en una surrealista situación en la que nada es realmente lo que parece.

La crisis económica, los despidos, las bajadas de sueldos o las polémicas participaciones preferentes son algunos de los temas de los que se habla en este proyecto, en el que han trabajado una veintena de profesionales.

El elenco de actores está encabezado por Carlos Kanioswsky, un rostro muy conocido para el público por su trayectoria tanto en cine (‘Casual day’ o ‘Alacrán enamorado’) como en televisión (‘Desaparecida’ o ‘Los protegidos’).

«Me gustó el guión y por eso acepté la propuesta. Fue un rodaje intenso y, aunque los medios eran escasos, las circunstancias fueron las adecuadas: trabajo, voluntad y muy buena gente», afirma Kanioswsky.

Además de Carlos Kaniowsky, el reparto de actores protagonistas de ‘Tu p*** banco’ lo completan María Kaltembacher, Pedro Morales, Marta López Mazorra, Mariano Monedero, Gustavo Fernández e Iván Bezanilla.

Además, en el cortometraje participa un numeroso grupo de figurantes, entre los que se encuentran algunos miembros de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria.

La grabación del cortometraje, realizado sin ningún tipo de aportación económica pública ni privada, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchos profesionales y también gracias al apoyo y la ayuda de algunas empresas e instituciones de la región.

‘Tu p*** banco’ es el quinto cortometraje dirigido por José Luis Santos, tras ‘Hablamos esta noche’, ‘2.14’, ‘Obituarios’ y ‘Oxitocina’. Éste último, protagonizado por Javier Cifrián y María Castillo, estuvo presente en más de 50 festivales nacionales e internacionales obteniendo, además del Premio Especial Altamira del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, cuatro Premios del Público en otros tantos festivales de Sevilla, Guipúzcoa, Zamora y Badajoz, y un buen número de menciones como finalista.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.