Bankia denuncia a nueve preferentistas de Castro por amenazas y coacciones

Tiempo de lectura: 3 min

Bankia ha denunciado a un total de nueve preferentistas de Castro Urdiales, miembros todos ellos de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de esta localidad, por presuntos delitos de amenazas y coacciones.

El juicio por las supuestas faltas de amenazas y coacciones se celebrará el próximo martes, 6 de mayo, a las 11.15 horas en los juzgados de la localidad, situados en la calle Nicolás Torre.

Ocho de los afectados están denunciados por amenazas y otro además por coacciones, después de tres meses de movilizaciones “día tras día” frente a la sucursal.

bankiaCastro

Afectados por las preferentes de Bankia concentrados frente a la sucursal de Castro Urdiales.

En un comunicado, la Plataforma ha defendido que los afectados han estado ejerciendo su «legítimo derecho a protestar y denunciar públicamente el abuso del que son víctimas los ahorradores atrapados en las Preferentes de Caja Madrid-Bankia”.

La Plataforma ha defendido su comportamiento “ejemplar” a lo largo de más de un año de lucha «en el marco de la legalidad y total respeto hacia las personas que trabajan en las oficinas bancarias».

Y ha advertido de que las protestas seguirán pese a las denuncias, con manifestaciones “dentro del derecho constitucional y democrático de manifestación y libre expresión”, para denunciar “los abusos de los que han sido victimas”.

“Aquellas entidades que no entiendan esto, mejor harían en cerrar sus puertas y abandonar la esperanza de hacer negocio en nuestra localidad”

De esta manera, las protestas no pararán “hasta que el problema esté resuelto de manera satisfactoria para los ahorradores, por mucho que les duela a los bancos que nos engañaron y a sus empleados colaboradores”.

PROTESTARÁN EL MARTES ANTES DEL JUICIO

La Plataforma de vecinos castreños afectados por preferentes de Bankia y Liberbank ha mostrado su “más absoluto rechazo e indignación” ante las denuncias presentadas por la antigua Caja Madrid.

Por este motivo convocan el martes, 6 de mayo, frente a los juzgados de Castro Urdiales, a partir de las 10 de la mañana, a una concentración de “repulsa” para recibir a los denunciantes y expresarles su malestar por el “acoso al que nos están sometiendo después de habernos robado todos nuestros ahorros”.

Este colectivo considera que la entidad financiera se ha aprovechado de la confianza que habían depositado en los empleados y directores de las oficinas de Castro Urdiales, de la que eran clientes “de toda la vida”.

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha transmitido “todo nuestro apoyo a los compañeros de Castro”, y ha recordado que “todos los afectados somos uno” en la lucha contra los “abusos” de estas instituciones y “los individuos que las apoyan”.

“Todos los Afectados de Cantabria entendemos como dirigida contra todos y cada uno de nosotros» esta nueva denuncia de un banco que «abusó de nuestra confianza primero» y «después de que le arruinasen unos sinvergüenzas fue rescatado con nuestro dinero”, han concluido.

 

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.