La PAH de Torrelavega tendrá un local «céntrico» y de «uso exclusivo» tras su ‘cerrojazo’

Tiempo de lectura: 2 min

Pah TorrelavegaEl Ayuntamiento de Torrelavega habilitará en las próximas fechas un local «muy céntrico» y de «uso exclusivo» para la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, después del cerrojazo que sufrieron, por parte de la nueva directiva de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria, del local donde venían asesorando a los afectados, en la calle Ansar número 5.

«En principio este martes debería ser el último día que estemos en la calle Ansar», celebra Elena Prado, de la PAH de Torrelavega, en conversación con El Faradio.

El Consistorio torrelaveguense se puso en contacto con la PAH al conocer que habían sufrido su propio desalojo, como consecuencia de la renovación de la Junta Directiva de la AA.VV. de La Inmobiliaria y de su cambio de actitud hacia este movimiento social.

Los impedimentos a la actividad de la PAH de Torrelavega, la primera que surgió en Cantabria, empezaron con «excusas de todo tipo» y llegaron hasta el punto de que la nueva directiva cambió la cerradura para evitar que accedieran al local, el pasado mes de febrero.

Como consecuencia de ello, la PAH ha estado atendiendo nuevos casos y asesorando en plena calle a las personas en riesgo de perder sus viviendas.

Después de los primeros contactos, el Ayuntamiento se comprometió a buscar una nueva ubicación para este movimiento social, entre los que tuviera disponibles. La semana pasada confirmaron que ya había un local «muy céntrico».

Además, tendrá la «ventaja» de que será de «uso exclusivo» para la PAH, con lo que se «evitará cualquier intromisión o paralización de nuestra actividad por parte de otras entidades».

«Estamos a la espera de poder ver el interior del local, pero aparentemente, desde fuera, sería muy adecuado para nosotros», confía esta activista.

Teléfono de contacto de la PAH de Torrelavega: 658 39 69 89

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.