‘Vamos de Cine’ clausura su VI edición

Tiempo de lectura: 2 min

La sexta edición de la muestra ‘Vamos de Cine’, coordinada por Iñaki Pinedo, será clausurada este martes 13 de mayo con la proyección del cortometraje ‘Por siempre jamón’ de la directora cántabra Ruth Díaz. Desde el pasado mes de marzo, cerca de 650 alumnos de distintos niveles educativos de los centros participantes, IES La Marina de Bezana e IES Villajunco y Augusto González Linares de Santander, han disfrutado de las proyecciones.

Vamos de Cine

Inauguración de la sexta edición de la muestra ‘Vamos de Cine’.

La muestra ha permitido exponer a los estudiantes más de 30 trabajos, entre cortometrajes, documentales y largometrajes, de los que 13 han sido de realizadores de Cantabria.

‘Vamos de Cine’ surgió hace seis años dentro del proyecto del mismo nombre que se viene desarrollando en el IES La Marina de Bezana desde el curso 2006-2007.

Tiene como objetivo integrar el cine en el centro como herramienta didáctica de uso interdisciplinar y pretende seguir avanzando y sumar a más centros para posteriores convocatorias.

Otra de las prioridades de la muestra es dar a conocer a los alumnos una selección de los cortometrajes producidos en la comunidad autónoma.

En esta sexta edición, se ha contado con la presencia de los realizadores Josefina Gómez,  Nacho Sánchez,  Sergio Martínez,  Álvaro Oliva, Iñaki Pinedo, Patxi Gabella, Carlos e Higinio Sainz, José Luis Santos y Vicente Vega.

En la jornada de clausura, dentro de la sección ‘Cortos Gourmet’, coordinada por el realizador y crítico de cine Paco España, y con el título ‘La mujer: alma del cortometraje’, se proyectarán los trabajos ‘Por Siempre Jamón’, el debut como directora de la actriz Ruth Díaz.

Esta cinta fue galardonada el pasado 10 de mayo con tres premios en el Festival Internacional Piélagos en Corto: Mejor Corto de Cantabria, Mejor Actriz Protagonista para Ruth Díaz, así como la mención especial a la Mejor Fotografía. Esta proyección contará con parte del equipo del cortometraje, que mantendrá un coloquio con los alumnos.

También se podrá ver ‘El Aire que respiro’ de la directora de casting Sara Bilbatua o ‘Uno más, uno menos’, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Además, se entregarán los premios del concurso literario ‘Una idea, una película’, este año planteado para los alumnos del programa bilingüe del IES La Marina de Bezana, que han presentado sus microrrelatos en inglés o en francés.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.