Protesta contra Durao Barroso este lunes en la apertura de los cursos de verano de la UIMP

Tiempo de lectura: 2 min
Protesta contra Barroso este lunes en la UIMP

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea

Es, todavía, el presidente de la Comisión Europea, hasta que se dilucide si los países respetan el resultado de las recientes elecciones al Parlamento o imponen otro nombre.

Es, por tanto, a quien los más críticos con la deriva de la Unión responsabilizan de ceder ante poderes no democráticos como los que se integran en la Troika (la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y de políticas comunitarias que se han traducido en medidas tan dolorosas como los rescates a países del Sur, o el rescate al sector financiero en España.

José Manuel Durao Barroso visitará este lunes Santander, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que congregan en el, ya sabéis, típico “marco incomparable” del Palacio de la Magdalena a destacadas figuras políticas y académicas a través de los cursos de verano que arrancan con su presencia.

El presidente de la Comisión, ex presidente de Portugal, viene a la UIMP y al Palacio de La Magdalena, que son dos emblemas de la ciudad de Santander.

Y en la misma línea de tipismo, Durao Barroso va a tener una ración de otro elemento muy santanderino: las dos caras que ilustran el escudo de la capital.
Porque en la cara amable, la Universidad le entregará su Medalla de Honor de la institución académica cuyo rector es César Nombela.

Eso será a las 12.15 horas en el Paraninfo de la UIMP, en un acto en el que participarán también el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Previamente, a las 11.00 horas, Barroso habrá inaugurado el curso ‘La Europa que deja la crisis’, que organiza la asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). En este acto, estarán también el presidente del BBVA, Franciso González, y la consejera de Economía del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, quienes serán los encargados de inaugurar este tradicional foro económico dirigido por Miguel Ángel Noceda y Amancio Fernández.

Esa será la cara amable, porque en la otra cara del escudo, la menos acogedora, activistas de distintos colectivos sociales como Libres (la plataforma por las libertades y contra la represión de las protestas)  o la Plataforma Cantabria por lo Público, entre otros, le ha preparado un “recibimiento” a quien, recuerdan, es “uno de la Troika”, que verá este lunes la respuesta a las políticas decididas en los últimos años desde Bruselas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.