RFEV condenada a readmitir a otro trabajador del CEAR

Tiempo de lectura: 3 min

La Federación Española de Vela (RFEV) tendrá que readmitir en su puesto en el CEAR de Vela Príncipe Felipe al segundo trabajador despedido el pasado mes de diciembre, Rubén Morán, según ha sentenciado el Juzgado de lo Social Nº 1 de Santander.

Tal y como ha adelantado este martes el programa de radio Buenos Días Cantabria, el auto del juez Carlos De Francisco condena a la RFEV a la inmediata readmisión del trabajador en las mismas condiciones en las que estaba antes de su despido el 8 de diciembre de 2013, así como a pagar los salarios de trámite. Contra la sentencia cabe recurso en el plazo de cinco días.

El paisaje después de la tormenta.

Rubén Morán denunció el ataque a la Escuela de Vela, en un acto con autoridades el 29 de noviembre en el CEAR.

El Faradio adelantó en noviembre el despido de los dos colaboradores más cercanos del director del CEAR, Jan Abascal: Antonio Bolado, el gerente de la instalación, que también ganó el juicio por su despido improcedente, y Rubén Morán, director de la Escuela de Regatas en la que los alumnos de la Escuela de Vela progresaban hacia el nivel de competición.

Sus despidos, unidos a los problemas para la firma del convenio entre la Federación y el Ayuntamiento, han dejado ambas escuelas en una situación de indefinición durante el primer semestre de 2014.

En su día, tanto los trabajadores como el director del CEAR denunciaron una estrategia para “desmantelar” la base santanderina, por parte del presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, al tiempo que negaron la causa económica de los despidos, ya que tanto la Escuela de Vela como la Escuela de Regatas aseguraban por sí solas los ingresos para pagar el canon a la Autoridad Portuaria.

En sus planes, Rodríguez habría contado con el apoyo de la presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, en la actualidad vicepresidenta de la Federación Española, ligada al Real Club Marítimo de Santander y con intereses en la gestión privada de las escuelas de vela.

La readmisión de Rubén Morán, en cuanto se concrete, supondrá un nuevo coste para las maltrechas cuentas de la Federación Española, pero al mismo tiempo es una gran noticia para Abascal, recientemente nombrado adjunto a la dirección del Mundial de Vela Santander 2014, ya que recupera al completo su equipo.

De regresar Morán al CEAR en los próximos días, también es una noticia importante en el capítulo deportivo, de cara a la preparación de los preolímpicos españoles para el Mundial, ya que es un entrenador de regatistas con una amplia experiencia y además ha formado a algunos campeones cántabros que entrarán en liza en las competiciones.

Entre ellos, las parejas Diego Botín-Pablo Turrado y Victor Payá-Álvaro del Arco, sucesivos vencedores del Mundial juvenil en categoría 49er ( 2013 y 2014), o Berta Betanzos, campeona mundial en 470 e integrante del equipo olímpico español.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.