17 proyectos artísticos para dar vida a la fachada del Club de Tiro

Tiempo de lectura: 1 min

Una veintena de artistas han presentado 17 propuestas distintas al concurso ‘Intervención/Pintura Mural’ de la fachada del Club de Tiro que se puso en marcha con la remodelación del entorno de Gamazo para el Mundial de Vela. El proyecto ganador, que será seleccionado por cinco representantes del sector de la cultura y el arte en Cantabria, recibirá 2.750 euros.

Club de Tiro

‘Underwater’, ‘Santander, Mar, Única’, ‘La aventura de los azules’, ‘Día y noche en fotogramas’, ‘Le cedo veleros al mar’, ’Abstracción’ y ‘Geometría’ son algunos de los trabajos que han diseñado los participantes basándose en el mundo marítimo y la vela. Procedentes de Santander aunque también de otras ciudades como Palencia, Alicante, Córdoba y Palma de Mallorca, sus bocetos tratan de integrar el muro de la fachada del Club de Tiro con el paisaje en el que se encuentra.

El muro tiene una longitud aproximada de 150 metros y se divide en diecisiete paneles separados por pilastras verticales. La intervención artística deberá ser integral en la totalidad del muro, con independencia de estar compuesta de un diseño único o motivos diversos. El autor -o autores- de la obra seleccionada podrá variar ligeramente el boceto original con el objetivo de adecuarlo a la superficie asignada.

Cada una de las 17 propuestas será evaluada por un jurado, encargado de elegir el proyecto ganador, que se dará a conocer el próximo 24 de julio. El jurado designado para fallar el concurso estará formado por profesionales del sector de las artes plásticas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.