‘Tu p*** banco’ se lleva el Premio del Público en Vitoria

Tiempo de lectura: 2 min

El cortometraje cántabro “Tu p*** banco” se hizo este fin de semana con el premio del público en el V Festival Korterraza Gasteiz de Vitoria, El festival, organizado por la Asociación Cultural Kultura
Kalean! Elkartea, registró casi 600 trabajos presentados, de entre los cuales fueron seleccionados los 34 cortometrajes que compitieron a lo largo de tres días de proyecciones.

Tu p*** banco

Finalmente, “Tu p*** banco” fue la obra más votada por el público vitoriano, compartiendo palmarés con “Cuerdas” de Pedro Solís, flamante ganador del Goya al mejor corto de animación este año, que fue galardonado con el premio del jurado de Korterraza.

“Tu p*** banco” acaba de comenzar su distribución por festivales y lo ha hecho con fuerza, invadiendo las pantallas veraniegas de la geografía nacional e incluso dando ya el primer salto fuera de nuestras fronteras al continente americano. Ya hace un par de semanas tuvo su primera proyección fuera de Cantabria en un enclave tan emblemático como el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), localidad natal de Pedro Almodóvar, donde fue uno de los 13 trabajos seleccionados por un evento que cuenta entre sus patrocinadores
y colaboradores con El Deseo, productora del cineasta manchego.

El director de “Tu p*** banco”, el santanderino José Luis Santos Pérez, se muestra satisfecho por la acogida del cortometraje. “El premio del público es siempre algo muy especial, y más en un festival que moviliza tanta gente como el Korterraza. Tratamos de contar humildemente historias precisamente para esto: para llegar al público. Estoy muy contento de que el arranque del corto en festivales haya sido tan bueno, para mí es muy importante que tenga la mayor difusión para que se vea lo máximo posible el resultado del trabajo de un equipo espectacular”.

“Tu p*** banco” está protagonizado por el conocido actor madrileño Carlos Kaniowsky, la asturiana María Kaltembacher y los cántabros Pedro Morales, Marta López Mazorra, Gustavo Fernández, Mariano Monedero e Iván Bezanilla “Txutxo”. En su equipo técnico participan profesionales de la región como Pablo Lobo (director de fotografía), Pablo Gregor (compositor de la banda sonora y
director de sonido), Alfredo Santos (Director de Arte), Enrique Solano y Fran López (artífices de la productora Bandonthebend, encargados del montaje y etalonaje y de la foto fija y making of respectivamente), Beatriz Grijuela (directora de producción), Rodolfo Gómez (producción) o Paco España (casting).

You are his mother and you know best
miranda lambert weight loss How to Create Green Laundry Detergents

rise in profits YOY
quick weight lossNike Free Run 2 Woven
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.