666: un corredor de la muerte en el CASYC

Tiempo de lectura: 2 min

Cuatro temibles convictos llegan al corredor de la muerte para ser ejecutados. Una frase es la sinopsis. De esas palabras capaces de crear una imagen poderosa surge la obra: la adaptación de los condenados a su nueva situación, la convivencia, irritante la mayoría de las veces, las relaciones con los guardias, las desastrosas ejecuciones a las que serán sometidos.

Así se desencadenan una serie de escenas incontrolables y disparatadas que convierten en el corredor de la muerte en un improvisado infierno de Dante.

Yllana 666Se trata de 666, la obra que Yllana pone en escena esta noche sobre las tablas de CASYC, a partir de las 21.00 horas. Teatro que hace bandera del humor más negro, absurdo y mordaz, que se suma al habitual estilo de la compañía: trabajo cómico visual para mostrar, sin necesidad de palabras, el lado más siniestro y oscuro del ser humano.

Yllana nació en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Sus miembros son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.

En estos 23 años Yllana ha producido veintiún espectáculos teatrales, además de crear diferentes sketches y spots publicitarios.

666 se representó por primera vez en 1998 y rápidamente se convirtió en una de las obras más emblemáticas de la compañía, quizás porque en ese corredor de la muerte hay humor y tragedia a partes iguales. Quizás porque no hay salvación para nadie en el pequeño mundo que los actores construyen sobre el escenario. Todos están condenados. Incluso el espectador.

Dark rinsed denim is the most versatile for guys and girls
rob kardashian weight loss How to Determine the Era of Vintage Clothes

or an accent
quick weight loss2GB Android Tablet PC Hot Sale in China
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.