El Hospital Santa Clotilde organiza un acto con una superviviente del ébola

Tiempo de lectura: 2 min
Hermana Paciencia

La hermana Paciencia

La Hermana Paciencia Melgar, la misionera de la Orden religiosa Misionera de la Inmaculada Concepción participará en la jornada programada por el Hospital Santa Clotilde, dentro de sus actos conmemorativos del 75 aniversario, con motivo de la celebración de una mesa redonda sobre «Voluntariado Hospitalario en Cantabria».

La religiosa, que superó el virus del ébola en Liberia y donó su plasma para intentar salvar las vidas del Hermano de San Juan de Dios Manuel García Viejo -sin éxito- y de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, con un resultado satisfactorio, expondrá su experiencia vivida.

Paciencia Melgar, natural de Guinea Conakry, que acumula más de una década de misión en Monrovia (Liberia) trabajando junto a los misioneros españoles de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en el hospital católico San José, pudo recuperarse del contagio sufrido en este país africano.

 

PROGRAMA

 

La cita será de 19 a 21 horas en el espacio cultural ‘La nave que late’, en la calle Antonio López, 66 (cerca del Barrio Pesquero), en Santander.

La inauguración correrá a cargo de Andrés Muñoz Cortés, Director Gerente del Hospital Santa Clotilde; y Juan José Ávila Ortega, Director de Enfermería del Hospital Santa Clotilde.

A las 19.15 horas comenzará la mesa redonda “El Voluntariado Hospitalario: experiencias en Cantabria”, moderada por Ana Rodríguez Valcarce. Directora Médica del Hospital Santa Clotilde, que abordará cuestiones como el voluntariado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla o en Sierrallana, entre otros.

Intervendrán además Isabel Rey, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Natalia Arias, estudiante de Medicina y creadora del Proyecto Smile;

Después, a las 19.45 horas, será la presentación de la Fundación Juan Ciudad: ONGD de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Y a las 20.30 se podrá conocer ya el testimonio de la Hermana Paciencia, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción. Hospital San José de Monrobia (Liberia).

Jo’s origins get explained easily enough and it all makes sense
weight loss tips The Jolly Bee in Jollibee

all the trends you will ever need in a lifetime
christina aguilera weight lossWhat’s your unpopular fashion opinion
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.