21 ONGs, fundaciones y entidades sociales buscan voluntarios entre los universitarios

Tiempo de lectura: 1 min

Decenas de universitarios se informaron  en la Facultad de Derecho sobre las muchas opciones que hay en Cantabria para colaborar altruístamente en proyectos sociales, ambientales, culturales e incluso digitales.

La UC celebraba este jueves la jornada informativa “Espacios para… el voluntariado”, con la participación de 21 ONGs, fundaciones y entidades sociales que forman parte del Programa de Voluntariado de la institución académica.

Charla informativa

Charla informativa

Como preludio del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este viernes, esta tercera edición de la cita fue convocada por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) del Vicerrectorado de Internacionalización.

El objetivo es motivar tanto a los estudiantes –que pueden convalidar créditos por sus labores como voluntarios- como al personal docente y administrativo de la Universidad para colaborar con las organizaciones.

Durante la mañana se instalaron los stands de Amica, Ampros, APTACAN, Entreculturas, Manos Unidas, Proyecto Hombre, Fundación Acorde, Plataforma Romanés, Provida, Asde Scouts, Fundación Naturaleza y Hombre, Cruz Roja, Padre Menni, Unicef, Oxfam, hospitales de Santa Clotilde y Sierrallana, Cáritas, Fundación CTL, AIPC Pandora y SerJoven. Esta última organización resolvió dudas sobre cómo participar en el programa de Voluntariado Europeo.

También se presentó la primera experiencia de voluntariado internacional promovida por la UC, que ha llevado a varios jóvenes a desarrollar acciones de refuerzo educativo para niños en Ecuador, a través de la entidad AIPC Pandora. Entre todos los asistentes se sorteó un lote de productos de comercio justo.

into a
weight loss tips Ellen DeGeneres get fashion groovy in New York video

Trendy apparel to 3x
weight loss tipsFashion designer Francisco Azucar dies
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.