La realidad del Fracking a debate

Tiempo de lectura: 2 min
La técnica de la fractura hidraúlica consiste en la extracción de gas natural mediante la fracturación de la roca madre a través de una técnica de perforación mixta.

La técnica de la fractura hidraúlica consiste en la extracción de gas natural mediante la fracturación de la roca madre a través de una técnica de perforación mixta.

El Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria ha organizado una mesa debate sobre la realidad del fracking que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de diciembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El acto, cuya entrada es libre con previa inscripción, contará con la asistencia de Juan García Portero, responsable de exploración en la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (SHESA) y Antonio Aretxabala Díez, profesor de la Universidad de Navarra y Director técnico del laboratorio de la Escuela de Arquitectura.

Contarán también con la presencia de Fernando Javier Rodríguez Puertas, Director General de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria, y con Enrique Conde Tolosa, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, quien moderará el debate.

En el acto, que comenzará a las seis de la tarde, se intercambiarán dos opiniones opuestas sobre esta polémica técnica de extracción de gases. Desde la Consejería de Innovación e Industria se informará sobre la situación actual de los permisos de investigación y tramitación del Fracking en Cantabria.

Juan García Portero, firme defensor del fracking, explicará los retos y las oportunidades que pueden suponer los hidrocarburos no convencionales. En el bando contrario, Antonio Aretxabala hará un repaso histórico a la situación energética que nos ha llevado hasta aquí.

Ambos son profesionales especializados en la materia.

El debate, que sin duda será muy completo y altamente documentado, se celebrará en el Aula Magna de la ETS de Caminos. En él colaboran la Unión Profesional de Cantabria y la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

MÁXIMA ACTUALIDAD EN CANTABRIA

La situación del Fracking en Cantabria se encuentra en pleno proceso, después de que el Gobierno Central ganase el recurso que impuso ante el Tribunal Constitucional contra la ley anti fracking del Gobierno autonómico.

La empresa Repsol aún mantiene activas sus aspiraciones en la región, aunque BNK renunció al llamado Proyecto ‘Arquetu’ tras el movimiento en contra del Ejecutivo cántabro.

El gobierno de Ignacio Diego, tras el derrocamiento de la ley por el Tribunal Constitucional, está optando por el uso de la legislación urbanística para denegar los permisos concedidos por el anterior ejecutivo. Pese a todo, todos los ojos de la región miran hacia Burgos, donde los permisos avanzan en zonas limítrofes con nuestra comunidad.

san francisco golf iron means examiner
quick weight loss Ed Hardy Trendy Clothes for Women

If your baby goes into the water
snooki weight lossThe Things You Should Do Before Opening a Clothing Retail Store
Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • LuisBravo
    10 de diciembre de 2014

    Para entender que es el fracking,

    es recomendable ver el documental Gasland:

    http://vimeo.com/75524062

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.