Las bandas cántabras afrontan fuertes este 2015

Tiempo de lectura: 2 min

Este 2015 se presenta como un año muy prometedor para la cultura musical de la tierruca. Los grupos cántabros están consolidándose, y sus proyectos cada vez se ven más ambiciosos.

Como ya sabemos, hoy Estereotypo estrena en el programa 180 Grados, de RNE, un nuevo single, ‘Hacernos reacción’, y recientemente ha presentado a una nueva integrante de la banda, Piloshka. Tras pasarse al castellano, estas novedades serán claves en la reinvención que han prometido a sus seguidores más fieles.

POETAS REBELDES DE BOTELLA

Tolo, Rober, Julio, Danko y Yoni son Poetas de Botella.

Tolo, Rober, Julio, Danko y Yoni son Poetas de Botella.

Otros grupos cántabros, como Poetas de Botella, han consolidado su carrera definitivamente. Esta banda procedente de El Astillero cumple ahora 10 años sobre los escenarios, y cuenta con dos discos y una maqueta en el mercado, además de innumerables conciertos por toda la geografía española.

Desde sus redes sociales ya han informado de que el próximo sábado comenzarán la grabación del que será su próximo disco, cuyo título adelantarán en breve. Las pequeñas pistas que han dejado a sus ansiosos seguidores son que este álbum contará con 10 canciones, y que tendrán varias colaboraciones especiales.

El single que han adelantado, ‘Esclavos’, es un himno contra la corrupción, y un grito a la rebeldía. “Pretenden que miremos para otro lado mientras se esconden. Haremos que paguen por todo el dolor, su derrota será nuestra única opción”, reza la letra de esta revolucionaria canción, que solo es la primera del disco que pronto comenzará a desarrollarse en las salas de Live Estudio.

SIERRA NEVADA ESTRENA VÍDEO

Otra banda que comienza el año con buen pie es Sierra Nevada, quienes estrenan nuevo vídeo, ‘Abril’, producido por Burbuja Films.

A finales de mes verá la luz ‘Refugios’, una grabación que se realizó en abril pero que ha tenido que retrasarse hasta ahora. A principios de febrero la banda comenzará a presentarlo en diferentes actuaciones ya apalabradas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.