Nacho Vegas le hace un escrache musical a Liberbank

Tiempo de lectura: 1 min

El compositor asturiano Nacho Vegas se ha ‘colado’ este lunes junto a miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Asturias en una oficina en Gijón de Caja Astur, integrada en Liberbank, el mismo banco del que forma parte la antigua Caja Cantabria.

Allí, el cantautor, miembros de la plataforma antidesahucios y el coro El Altu La Lleva han cantado una canción contra la banca y la usura, compuesta por él e inspirada en un poema de Gloria Fuertes.

En la canción se llama a “asediar al usurero y que así no duerma en paz, y gritarle al poderoso mientras haya un desahucio más y gritarles a los poderosos mientras haya un desahucio más”, todo mientras clientes de la sucursal se ofrecían a colaborar para luchar contra «lo de los desahucios» y terminado al grito de «Sí se puede» que usa la PAH en todas sus acciones.

La acción de protesta ha tenido mucha repercusión en las redes sociales, bajo el hastag #jOdaALaBanca , y el propio Nacho Vegas ha ido advirtiendo a otras entidades financieras de que si siguen con sus actitudes también serán objeto de esas canciones, que él denomina JODA, aludiendo a oda pero con un toque crítico, “con vocación de escrache, cantada siempre en corro y destinada a usureros, poderosos”.

 

Nacho Vegas estuvo el pasado mes de noviembre de concierto en Escenario Santander, con su disco ‘Resituación’, considerado por la revista Mondosonoro como el mejor disco del año 2014.

Es un disco marcado por el contenido crítico y el compromiso social, con canciones que hacen alusión a los más perjudicados por la crisis, como los parados o los afectados por desahucios, entre otros.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Pepi
    16 de enero de 2015

    Vaya por Dios con el tontín que tien un puestín y cree que a él no le va a llegar nada de esta mierda. La protesta pacífica es lo que nos queda.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.