Este sábado tiene lugar el Desafío Solidario, en favor de la Cocina Económica

Tiempo de lectura: 2 min

desafio solidarioEl partido de fútbol sala que conforma el Desafío Solidario 2015 se disputará este sábado, 31 de enero en el Pabellón Exterior del Complejo Municipal de La Albericia, a partir de las 19:30 horas.

Esta iniciativa nació en 2011 de la mano del cantante David Bustamante y el ex arbitro Rafa Guerrero, y ha conseguido entregar, hasta el momento, casi 200.000 kilos de alimentos para los más necesitados. En esta ocasión recaudará fondos para la Cocina Económica.

La venta de las entradas continúa tanto en el Centro Comercial Peñacastillo, como en las oficinas de las escuelas municipales deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de La Albericia, donde también se podrán comprar las entradas, el mismo día del partido, desde las 18:00 horas, si no se han agotado antes.

Cada persona que acuda al partido estará colaborando directamente con el proyecto que desarrollan las Hijas de la Caridad, ya que la Fábrica de las Ideas, la creadora y organizadora del evento, entregará kilos de comida a la Cocina Económica, con el dinero obtenido de la venta de las entradas, que tendrán un precio simbólico de 3 euros.

El ex futbolista Emilio Amavisca, director de la Escuela Municipal de Fútbol será el anfitrión del Desafío Solidario, organizado por la Fábrica de Ideas, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, Drasanvi, El Centro Comercial Peñacastillo y Trig Money.

Junto con Amavisca saltarán al terreno de juego nombres populares del deporte, la música, el cine, la televisión y la cultura. Algunos ejemplos son el actor Llorenç Gonzalez, el ex jugador Onésimo Sánchez, el presentador Óscar Martínez, Adrián Lastra, actor y músico, Miguel Abellán, torero, o los ex jugadores Gonzalo Colsa, Luis Cembranos y Pedro Munitis.

También se sumarán al Desafío Solidario Santander 2015 José Luis Gómez Alciturri, impulsor del proyecto solidario ‘Corre un Km Más’; José Campoy, cómico; el actor Javier Cifrián; o José Antonio Camacho, ex entrenador de la Selección Española, entre otros.

Junto a ellos, como ‘madrina’ del Desafío, también estará la presentadora de radio y televisión, Beatriz Jarrín.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.