Vicente del Bosque, ‘Míster de Honor’ en Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, día 30, el seleccionador español estará en la celebración en el Hotel Santemar de Santander. Será el día del entrenador cántabro. El salmantino será condecorado, al igual que dos técnicos de la región como Vicente Miera y José Antonio Saro, como Míster de Honor. Lograr un Mundial y una Eurocopa con la selección le ha granjeado todo tipo de reconocimientos, incluido ser nombrado Marqués de Del Bosque.

Al margen de sus logros deportivos, los valores que ha sabido transmitir a lo largo de su carrera también están detrás de premios como este. Ya desde que era empleado del Real Madrid, la discreción le ha acompañado siempre, la deportividad como máxima y el respeto a los demás como forma de ser.

Su palmarés es reluciente, y lo logrado con la selección no ha parado de dar la vuelta al mundo. España es conocida en el extranjero por el fútbol, sobre todo. Quizá en el entorno europeo sí que se sepa más sobre la política o la economía españolas, pero si se recorren grandes distancias, la gente lanza como palabras principales Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta, el albaceteño que coronó a España en Sudáfrica.

Los premios se han sucedido a lo largo y ancho de la geografía nacional, y ahora es en Cantabria donde se le homenajea. Los entrenadores cántabros van a poder disfrutar de una conferencia del seleccionador sobre liderazgo y valores en el deporte, y será a las 18:00 horas. Le podrán tener en exclusiva para ellos, para preguntarle, pedir consejo o comparar métodos de trabajo.

Los entrenadores de Cantabria serán homenajeados a las 20:00. Todos los campeones de todas las categoría del fútbol de la región recibirán su premio correspondiente. Al ser su día, merecen su protagonismo y no es cualquier cosa subir a recoger una distinción cuando está Del Bosque presente. Seguro que así gusta más.

Para finalizar, a las 21:30 habrá una cena de gala, en el mismo Santemar, y al final de la cena llegará el momento cumbre del día: condecorar a José Antonio Saro, Vicente Miera y Vicente del Bosque como Místers de Honor, un premio para reconocer una carrera, pero también unos valores, algo de lo que se hablará mucho el viernes en Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.