Se celebra un foro de artistas emergentes en Santander

Tiempo de lectura: 2 min
Cartel divulgado por los propulsores del foro de arte.

Cartel divulgado por los propulsores del foro de arte.

Esta tarde se celebra en Santander un encuentro de jóvenes artistas cántabros. El objetivo de estos artistas es unirse, y juntos trabajar contra las dificultades que da vivir en una provincia donde no hay estudios superiores de arte, pocas ayudas, y no hay facilidad para abrirse paso en este pequeño y exclusivo mundo.

Realmente hay muchos creadores en esta pequeña Cantabria. Personas dedicadas a cualquier ámbito de la cultura, y que no han tenido la oportunidad de ser nunca expuestos. Y es que les pasa lo que a la mayoría de los jóvenes: Se les exige una experiencia y un reconocimiento previo para darles la oportunidad, pero no se les facilita el modo de conseguirlo.

Y, como el resto de los jóvenes, han decidido proporcionárselo a sí mismos. Por eso van a reunirse a partir de las ocho de la tarde en el Bar La Barraca (en la Cuesta de la Atalaya) para tratar de llevar a cabo uno, o varios proyectos colectivos.

Quieren buscar la oportunidad de darse a conocer, de demostrar lo que saben hacer. Quieren organizar una exposición, o quizá un evento o muestra, que dure varios días y llame la atención de la comunidad cultural en general. Quieren mostrar el talento que hay escondido en Cantabria, sin que nadie le esté dando visibilidad.

De momento, en este primer encuentro, solo buscan ponerse cara entre ellos. Que los diferentes artistas, o aquellos interesados en participar en cualquier proyecto de visibilidad y que nunca hayan sido expuestos, puedan proponer sus ideas. De momento solo se buscan ideas, hay tiempo y predisposición para llevarlas a cabo.

Los interesados pueden pasarse por el bar a partir de las ocho, llevando con ellos proyectos, trabajos o ideas. Y hablar, proponer o debatir.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.