Itinerarte se extiende a la música

Tiempo de lectura: 2 min

Era un nombre asociado al mundo escénico, un programa que llevaba por distintos ayuntamientos de la comunidad autónoma representaciones de compañías teatrales cántabras, así como a otras disciplinas artísticas.

Ahora esta iniciativa de la Consejería de Cultura, Itinerarte, se extiende hacia el mundo de la música con el I Circuito de Música Itinerarte, que comenzará este mes de abril.

La idea en la que se basa este nuevo proyecto es crear una muestra itinerante para dar a conocer los proyectos de músicos cántabros. Para ello se ha diseñado un circuito de conciertos al aire libre.

REQUISITOS

Los interesados tienen hasta el 5 de abril para presentar las solicitudes. Podrán concurrir los nacidos o empadronados en Cantabria. En el caso de los grupos, será necesario que al menos el 50% de los miembros del grupo estén empadronados en algún municipio de Cantabria.

Los aspirantes deben tener una trayectoria activa mínima demostrable de un año como solista o grupo, o bien de un repertorio mínimo de 10 temas, de las cuales al menos la mitad deben de ser composiciones originales.

Concierto

Concierto

La convocatoria está abierta a todo tipo de expresiones y estilos musicales que se puedan mostrar en directo.

Las inscripciones se realizarán únicamente de manera telemática a través de la página Web www.Itinerartemusica.es.

Se creará una plataforma donde tenga su espacio cada músico, compositor o grupo, con una ficha de contacto en formato digital para la difusión de sus temas, y que les sirva como plataforma de presentación.

Además, se incluirá una agenda para poder visualizar los diferentes conciertos o actos asociados al circuito, aprovechando la importancia de las redes sociales en este sector.

Para seleccionar los grupos y/o solistas participantes en el circuito, se formará un cualificado jurado de especialistas musicales. Dicho jurado será el encargado de filtrar todas las propuestas, apoyándose en la escucha de maquetas, visionado de video clips o grabaciones de video, trayectoria musical e información de las fichas de inscripción.

De las propuestas presentadas, se elegirán un máximo de 16 grupos o solistas que realizarán otros tantos conciertos en los municipios de Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, El Astillero, Santa María de Cayón, Santa Cruz de Bezana, Camargo, Piélagos, Suances, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal y Potes.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.