La Gimnástica en busca del cambio

Tiempo de lectura: 4 min

Hace escasas semanas la Gimnástica de Torrelavega llamó a consulta a sus socios para decidir sobre el cambio de césped del Nuevo Malecón a hierba artificial de última generación, aprovechando para también poner un mejor tipo de césped artificial en el campo número dos, que cuenta con un tipo de hierba artificial de poca calidad.

Lo que más sorprende de este intento de la Junta Directiva de actualizar las instalaciones del club, es que tan sólo hace tres años de la inauguración de dichas instalaciones (21 de Enero de 2012), y en aquel momento la masa social blanquiazul apostó por mantener la tradicional hierba natural.

Vista aérea del Nuevo Malecón.

Vista aérea del Nuevo Malecón.

La Junta Directiva presidida por Tomás Bustamante ha explicado recientemente a sus socios la necesidad de una renovación en las instalaciones que las haga mucho más practicables tanto para el primer equipo como para la cantera y el resto de clubes de la cuenca del Besaya.

Porque, como  explicó el propio presidente el pasado Lunes en el programa Buenas Tardes Cantabria, se entiende que la reforma será una mejora para toda la comarca y no sólo para el club gimnástico.

En la entrevista, Bustamante manifestó su disgusto por la poca participación de los socios en una consulta vinculante tan importante, ya que de los 1.350 socios, tan sólo 319 participaron en ella.

Además, hay que destacar que el «Sí» se impuso por sólo 43 votos al «No» (177 frente a 134) con ocho simbólicas abstenciones. Es decir, la importante decisión ha sido tomada por algo menos del 25% de los socios y socias de la entidad, y sin unanimidad entre los participantes.

Desde el mismo día después de la consulta vinculante, la Junta Directiva se ha puesto a trabajar en el cambio del césped de ambos campos, para lo que ya han consultado el coste de la operación, que rondaría los 600.000 euros.

Y para conseguir financiación pública con la que poder acometer esta remodelación, no han dudado en llamar a la puerta tanto del Gobierno autonómico como a la del Ayuntamiento de Torrelavega.

De momento, la iniciativa de la Gimnástica sólo ha sido apoyada por el Grupo Popular en Torrelavega (en la oposición en el Ayuntamiento), en lo que muy probablemente se convertirá en motivo de debate en la campaña electoral a las municipales de la capital del Besaya, que están a la vuelta de la esquina.

No obstante, el deseo de la Junta Directiva del club es tener el apoyo de los distintos partidos políticos para esta obra antes de las elecciones.

POSIBLE ASCENSO

El equipo blanquiazul se encuentra inmerso en la pelea por asegurarse un puesto en el play off de ascenso a Segunda División B.

En la actualidad ocupan la segunda plaza en la clasificación, y tratan de disputar al Laredo la primera plaza, que tienen a siete puntos. Además, a falta de tan sólo siete jornadas, ya han dejado la quinta plaza que les dejaría fuera del play off a doce puntos.

El equipo dirigido por Raúl Pérez se ha sabido sobreponer a bajones de rendimiento y algunas lesiones, y se ha vuelto a encontrar con los resultados positivos con los que comenzaron la campaña, haciendo que se crea en la posibilidad de conseguir el ascenso a segunda división B.

De conseguir este ascenso de manera deportiva (es decir, ateniéndose sólo a los resultados), la Gimnástica de Torrelavega deberá hacer frente a un pago que se especula sea de algo más de 300.000 euros para poder competir en Segunda División B, ya que el club gimnástico fue descendido hace dos temporadas por impagos.

Además, la RFEF (la Real Federación Española de Fútbol) les sancionó en aquel entonces con cinco años sin poder regresar a la categoría si no avalaban 400.000 euros.

Por tanto, ante el baile de la cifra que debería hacer frente la Gimnástica en caso de ascender para poder salir a competir en la categoría de bronce del fútbol español, la Junta Directiva ha mantenido contactos recientemente con la AFE (la Asociación de Futbolistas Españoles) para conocer el dato exacto y tratar posteriormente de llegar a un acuerdo.

La intención de la Junta Directiva encabezada por Tomás Bustamante, como ya manifestó en su campaña electoral a la presidencia del club gimnástico, era conseguir inversión privada que ayudase a la entidad a cubrir los costes de esa sanción para poder competir en una división mayor, y ya están trabajando en ese sentido ante la cercanía del posible ascenso deportivo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.