Un congresista, un turista

Tiempo de lectura: 2 min

Cada visitante que llega a Cantabria a un congreso o evento es también un potencial turista que puede conocer la comunidad autónoma, alojarse en sus hoteles y aprovechar para conocer alguno de sus puntos de interés.

Ese es el principal reto que se marcan tanto el sector como las instituciones, y que ayudaría a materializar el tan deseado objetivo de la desestacionalización del turismo, es decir, llevar las visitas más allá de los meses veraniegos y otros picos vacacionales.

En 2014 se celebraron en Cantabria 300 congresos, que se tradujeron en más de 100.000 pernoctaciones.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE), Luis Gandiaga, firmaban un convenio de colaboración en este sentido.

El titular de Turismo subrayaba la importante labor que desarrolla OPCE CANTABRIA en la captación y promoción de Cantabria como destino de congresos, que se suma a la propia promoción del Gobierno autonómico.

El convenio firmado refleja, de esta forma, la colaboración e implicación de la Consejería de Turismo y de OPCE Cantabria en la promoción de Cantabria como destino de congresos mediante la asistencia a ferias y encuentros especializados, así como a través de otros formatos de promoción dedicados al turismo de reuniones y congresos (Workshops nacionales e internacionales, viajes de prensa y foros sectoriales).

Así, la Asociación OPCE Cantabria estará presente en los eventos y ferias en los que participe la Consejería de Turismo, así como en las acciones de comercialización y mesas sectoriales de turismo MICE tanto en el ámbito regional como nacional.

El convenio garantiza, igualmente, el mantenimiento del portal web de OPCE Cantabria y la organización de jornadas de trabajo y formativas protagonizadas por invitados y especialistas del sector, así como la publicación de material promocional y la organización del premio anual con el que se reconoce la labor de personalidades, instituciones o entidades que contribuyen a la promoción de Cantabria como destino del turismo de Congresos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.