Mujeres árabes «hasta las narices»

Tiempo de lectura: 1 min

El ciclo organizado por la Librería Gil ‘De mujer a mujer’, en el que escritoras y periodistas analizan la vida y obra de mujeres relevantes, se acerca este sábado a la realidad del mundo árabe y las mujeres, «hasta las narices» de los tópicos, visiones externas y mensajes desde Occidente sin conocer su realidad.

Cartel de la conferencia del sábado

Cartel de la conferencia del sábado

Lo hará con el testimonio de Nadia Muhanna, una periodista palestina-húngara, criada en Siria, a la que se podrá escuchar el sábado a las 19.30 horas en la librería en la santanderina Plaza Pombo.

En Damasco, Muhanna trabajaba como periodista en una de las revistas de investigación y análisis de referencia. Su especialidad eran los derechos humanos y los asuntos de género. Sus artículos se pueden leer en árabe e inglés en su blog, nadiamuhanna.wordpress.com 

Su charla, bajo el título ‘Estamos hartas: La mujer árabe en el siglo 21’, abordará el papel de la mujer en el mundo árabe, abriendo debates como si, por ejemplo, la prohibición del acceso a la Universidad por llevar velo no tiene el efecto contrario de impedir que consiga una educación gracias a la cual pueda tener una independencia económica.

O si la falta de derechos de las mujeres en este mundo es por una cuestión religiosa, machista o económica, tras recordar que en los años 70 en esos países las costumbres eran diferentes.

Se harán preguntas que afectan al activismo de FEMEN, el colectivo de mujeres que enseña los pechos como forma de protesta, o si la mujer árabe cristiana tiene donde vive más derechos que la mujer árabe musulmana.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.