Los puertos europeos se citan en Santander

Tiempo de lectura: 1 min

El Palacio de La Magdalena de Santander acoge estos días el encuentro anual de Cruise Europe, organización internacional, que integra a más de cien puertos del norte y oeste de Europa, incluido el puerto santanderino.

Cruceros en el Puerto de Santander

Cruceros en el Puerto de Santander

Cantabria acude a esta cita con muchas expectativas en el sector de los cruceros y en las posibilidades turísticas que en este mercado le brindan futuras infraestructuras como el Centro Botín o la sede asociada del Reina Sofía.

En la cita, en cuya inauguración participó el consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, también participan las principales empresas y touroperadores del sector de los cruceros.

El año pasado, el Puerto de Santander recibió un total de 224.000 viajeros, 15.000 de ellos a través de cruceros.

Datos que se suman a las cifras turísticas, un sector que en Cantabria da empleo a 24.600 personas  y que supone un 10,9% de su PIB.

Durante el primer trimestre de este 2016, el número de pernoctaciones creció un 6,1% , convirtiéndose en el quinto mejor aumento de España.

En la inauguración de la reunión anual de Cruise Europe también han participado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el presidente del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y el presidente de Cruise Europe, Michael McCarthy.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.