La música itinerante llega a Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Seguimos de enhorabuena en este 2015, en cuanto a música regional se refiere: no sólo los grupos cántabros están en una época dorada, sino que, en un alineamiento de los astros, surgen iniciativas de calidad orientadas a ellos. Y una de estas iniciativas, en este caso organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, ha dado comienzo hace unos días.

El I Circuito Musical Itinerarte nació como una iniciativa abierta a cualquier grupo o solista cántabro que cumpliera el único requisito de tener un año de antigüedad o, al menos, diez temas grabados (5 de ellos, al menos, propios). Del cerca de un centenar de grupos que se presentaron, un jurado escogió a los dieciséis que pasaron a formar parte del circuito: Hendrick Röver & Los Míticos GTS, The Puzzles, Chebú, Malandro Trio, Estereotypo, Repion, Rafael Santana Quartet, Chico, Ludovico y los Acéfalos, Jahmal y Los Secuaces, Wayne, The Smooth Beans, Crayolaser, Los Derrumbes, Lunática y LazyDurante los meses de abril y mayo, estos grupos realizarán una serie de conciertos —dos, cada uno de ellos—por toda la geografía cántabra.

Emplazamientos del I Ciclo Musical Itinerarte

Emplazamientos del I Ciclo Musical Itinerarte

Los primeros conciertos del ciclo tuvieron lugar el fin de semana pasado. Hendrick Röver & Los Míticos GTS y The PuzzlesChebú y Malandro Trio y Estereotypo y Repion fueron los protagonistas, los pasados viernes, sábado y domingo de los conciertos que se celebraron en Astillero, Colindres y Torrelavega, respectivamente.

Conciertos que se celebraron el primer fin de semana del I Ciclo Musical Itinerarte.

Conciertos que se celebraron el primer fin de semana del I Ciclo Musical Itinerarte.

De cara a este próximo fin de semana, y aprovechando el puente, tenemos cuatro conciertos:

Conciertos que se celebrarán este segundo fin de semana del I Ciclo Musical Itinerarte.

Conciertos que se celebrarán este segundo fin de semana del I Ciclo Musical Itinerarte.

Estos conciertos continuarán programándose a lo largo del mes de mayo, así que se presentan un par de meses de lo más interesante en el plano musical regional. Ya sabéis, no hay excusa. Poneos calzado cómodo, agarrad una cerveza, y a mover el culo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.