La música de Dougall’s recorre Santander el puente de mayo

Tiempo de lectura: 5 min

Este puente el plato principal es la programación del XI Dougall’s Action Weekend Festival, que se va a celebrar en Santander del 1 al 3 de mayo.

Las salas Black Bird Club, Moondog, Niágara y el bar La Barraca serán los escenarios principales en los que actuarán diferentes grupos, y el abono para conseguir entradas para todo el Festival cuesta 15 euros. Eso sí, solo las primeras cincuenta personas tendrán derecho a esta oferta.

dougalls

El XI Dougall’s Action Weekend Festival es el plato fuerte el fin de semana.

Comienza este viernes, en la sala Black Bird, a las ocho y media de la tarde. Por ocho euros como entrada individual se podrá disfrutar del concierto de ‘The Government y Lions in the purple shade’.

Este grupo practica un estilo de música ligera, juvenil y popular, que resulta de la mezcla de garaje, protopunk detroitiano, soul y  blues.

Más tarde esa misma noche, en la Sala Niágara, los interesados tendrán entrada libre para presenciar una sesión de DJS con Lazy Juanma & Retrospecter.

El sábado 2 de mayo, a la una de la tarde, el bar La Barraca acogerá un concierto en directo de The Puzzles, a los que seguirá una sesión de DJs a cargo de Antonio Urchaga y Fer Payno. La entrada para toda la sesión cuesta cinco euros.

Por la noche, la Sala Niágara acogerá un concierto de ‘The Vertigos y The Dealers’ a las nueve de la noche.

Individualmente este concierto cuesta 10 euros, que incluirá la sesión posterior con DJs como Josechu Souldier y Juan Riscos.

La sesión de Dougall’s finalizará en el bar Moondog, el domingo día 3, a la una de la tarde. Malcolm Scarpa ofrecerá, de forma gratuita, un concierto, al que le seguirá una proyección de vídeos y la presentación de DJs como Elena Flecha y Carlos Espejo.

AGENDA COMPLETA EN LA SALA ROCK BEER THE NEW

No es la única música que va a sonar en Santander este puente de mayo. Este jueves comienza la fiesta en la Sala Rock Beer The New, donde se podrá disfrutar de un concierto Super Croma + La chica & La Grande. Este concierto comenzará a las nueve y media y costará seis euros.

Super Croma y La Chica&La Grande son otra propuesta de la sala Rock Beer The New.

Super Croma y La Chica&La Grande son otra propuesta de la sala Rock Beer The New.

La sala tiene más propuestas para el viernes, con una buena dosis de death metal. Upcoming of Devastation, Karonte e Histolysis tocarán en la sala a las nueve de la noche, formando una combinación explosiva.

Upcoming of Devastation es un grupo gallego formado en 2009, que comenzó con extreme metal pero que, al incluir en su repertorio influencias de otros, ha logrado un brutal resultado de death metal.

Karonte es la banda de metal más veterana de Cantabria, que se formó en 1994; e Histótolis es un grupo de Donosti. Su proyecto se centra en el Death Metal con algunos toques brutales de black metal.

A las ocho y media del sábado, 2 de mayo, comenzará en el Rock Beer The New el concierto conjunto de Incursed, Drakum y Pimeä Metsä.

Por cinco euros, se podrá disfrutar del directo de estos tres grupos que ofrecen diferentes versiones del metal.

Finalmente, el domingo, a las nueve de la noche, la sala celebrará un concierto de Peter Pan Speedrock y con los procedentes de Sierrapando, Zientotreintaiuno. Por seis euros los asistentes podrán disfrutar de una buena sesión de punk rock y rock and roll.

MÁS MÚSICA

Volviendo al viernes, el Bar Rvbicon acogerá, a las nueve de la noche, una sesión de jazz a cargo de Gianni Gagliardi., acompañado de Javier Moreno al contrabajo y Jesse Simpson de la batería.

Tras el éxito de su debut álbum ‘Nomadic Nature’, su álbum debut como líder, el saxofonista y compositor afincado en Nueva York recorrerá una quincena de ciudades en su próxima gira española. La actuación, incluyendo una consumición, cuesta 5 euros.

El disco está compuesto íntegramente por música original cargada de historias autobiográficas de lugares y personas que han impactado enormemente a Gagliardi. A través de sus canciones, el autor reflexiona sobre la experiencia de ser un artista sin residencia fija; un ciudadano del mundo que vaga por él con su saxofón, en busca de la próxima experiencia o encuentro que nutra su arte.

The Godfathers celebra en Escenario Santander sus 30 años sobre las tablas.

The Godfathers celebra en Escenario Santander sus 30 años sobre las tablas.

El Rvbicon también cuenta con programación de sábado, y es que a las ocho y media comienza el concierto a dúo de ‘TéCanela’, que será de carácter gratuito. Ariadna Rubio y Jano Fernández presentan un espectáculo musical que será una mezcla de flamenco, pop y buen ambiente.

Por su parte, Escenario Santander acoge un concierto de la gira 30 Aniversario de The Godfathers, cuya formación está tocada pero mantiene al frente a los hermanos Peter (voz) y Chris Coyne (bajo), que fueron los fundadores del grupo.

Durante esta gira se celebra el 30 aniversario de la formación de esta banda británica, cuya discografía es extensa y digna de disfrutar.

Para terminar la oferta del sábado, la sala Black Bird acogerá la presentación de ‘Ocho’, el primer trabajo del grupo Medussa.

Esta banda, compuesto por Ivan Mena y Juan Gutiérrez (Jova), comenzó por casualidad en el año 2012, componiendo con guitarras acústicas la base de unos primeros temas.

Después se unió a ellos Javi Arias como batería, Pablo Vázquez al bajo y Fernando Navarro a la guitarra, y ya todos juntos se lanzaron a grabar su primer trabajo, ‘Ocho’, que es un proyecto instrumental en el que las influencias y estilos musicales de los miembros del grupo se mezclan, afectando, así, la línea compositiva y el estilo del grupo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.