Sáenz de Santamaría presenta otra remesa de leyes electorales

Tiempo de lectura: 4 min

Chispeaba cuando Soraya Sáenz de Santamaría llegaba al Centro de Acogida Princesa Letizia acompañada del alcalde, Iñigo de la Serna. En la otra acera, controlados y apartados por la Policía Nacional, pese a que han demostrado ser de los manifestantes más tranquilos, esperaban los trabajadores de Nestor Martin.

Los trabajadores de Nestor Martin están haciendo la campaña con Ignacio Diego.

Los trabajadores de Nestor Martin están haciendo la campaña con Ignacio Diego.

Ellos esperaban a Ignacio Diego, que llegó poco después. La vicepresidenta ya estaba siendo recibida por una amplia comitiva en el vestíbulo del Centro.

Los pitidos dedicados al Presidente cántabro se escuchaban de fondo mientras la multitud se apelotonaba para poder acercarse la vicepresidenta y sacar la fotografía adecuada.

Durante una primera visita a las cocinas, Sáenz de Santamaría ha conocido a las promotoras del proyecto, que es “orgullo de los santanderinos”, en palabras de Iñigo de la Serna. Un proyecto “redondo” que atiende “sobre todo a personas que están en riesgo de exclusión social” y que, según el regidor, han tenido que afrontar “prácticamente en solitario”.

Durante su intervención, Sáenz de Santamaría dio la enhorabuena a los voluntarios y trabajadores del centro “por su implicación en un proyecto que lo tiene todo”, ya que persigue “algo que rige la sociedad española”, como es la solidaridad, “y más en momentos de dificultad”, ha añadido la vicepresidenta.

Una dificultad de la que se ha hablado poco, y en términos de toro pasado. Y es que según Sáenz de Santamaría, como ya dijo el propio Rajoy el pasado sábado, considera que España ya empieza a “crecer, dinamizar la economía e incrementar los servicios públicos”. Y es que “crece el empleo”, por lo que “crecen las cotizaciones”, asegura la vicepresidenta.

“Ahora es el momento de poder llevar a cabo esas políticas que nos permitan trabajar cada vez más en esa integración laboral y familiar como la que se realiza aquí”, ha afirmado.

Por ello han anunciado las leyes que están impulsando actualmente, en los últimos meses de legislatura y los días previos a las elecciones autonómicas y municipales. Leyes como la del voluntariado y la ley del tercer sector de acción social, que aseguran que cuentan con “una gran demanda”, y también leyes para fomentar las sociedades laborales y el trabajo autónomo.

Eso sin olvidar el Plan de Apoyo a la Familia, aprobado el pasado viernes, que busca ofrecer una mayor posibilidad de tener ayudas y cheques familiares a familias con dos o más hijos que “hacen un esfuerzo muy importante para la sociedad española”, en opinión de la vicepresidenta del Gobierno.

Y TAMBIÉN A NIVEL MUNICIPAL

SorayaY no solo hay leyes de última hora en cuestión central, sino que De la Serna ha anunciado en el acto que actualmente el Ayuntamiento de Santander está “a punto” de firmar un acuerdo con la Asociación de Empresas de Limpieza para que “tengan en consideración” la bolsa de empleo generada en el Centro de Acogida, y tengan una “oportunidad para trabajar con estas empresas».

También ha anunciado que están en conversaciones con las residencias de mayores para que también puedan aprovechar esa bolsa de empleo.

Es tiempo de elecciones, tiempo de promesas. Por su parte, Ignacio Diego ha repetido un poco el discurso y ha hablado de la reducción del desempleo, pues “Cantabria es líder en la reducción del paro”, ha apostillado, y ha sacado pecho con la finalización de las obras de Valdecilla.

Sobre el hospital, Diego ha asegurado que Cantabria se ha puesto “a la cabeza” en cuestión tecnológica y de innovación, y que esta finalización la ha convertido en un “referente internacional”.

Tras la rueda de prensa, los candidatos han acudido a un desayuno abierto en la cafetería, donde la vicepresidenta se ha hecho multitud de fotografías y hasta ha firmado autógrafos.

De visita a las cocinas.

De visita a las cocinas.

Ahí, ante preguntas de este medio, De la Serna ha negado que el proyecto del vial de Amparo, que hoy mismo se ha abierto a la circulación, haya tenido nada que ver con las elecciones. Aunque, eso sí, lo ha dicho en voz muy baja y cambiando el tono bruscamente. Una pregunta que no ha caído en gracia al alcalde, al parecer…

Tras ser obsequiada con una planta de tomates ecológicos, producto de la huerta ecológica que tiene el propio centro, la Vicepresidenta ha abandonado el lugar. Eso sí, esta vez lo han hecho por la puerta trasera para evitar a los manifestantes de Nestor Martin, que seguían esperándoles.

Estos han sido bastante comedidos, y solo han alzado un poco más la voz ante el paso del vehículo del presidente cántabro, al que han tildado de “sinvergüenza”, “chorizo” y “cobarde”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.