Los Amigos de los Groucho organizan un ciclo sobre realizadores cántabros

Tiempo de lectura: 2 min

Es una época de crecimiento para el cine cántabro. No solo porque el número de festivales en la comunidad crezca, o aumente el número de premios a los trabajos hechos en la región, sino por las iniciativas que realizan distintos colectivos del sector en Cantabria.

Ahora le toca el turno a la Asociación ‘Amigos de Groucho’, que nació con el propósito de reabrir los antiguos cines de dicho nombre que estaban situados en el centro de Santander, justo detrás del Ayuntamiento.

Su última propuesta es la organización de una serie de encuentros informales con  su Junta Directiva en diferentes locales emblemáticos de Santander. Estas reuniones se celebran con el fin de contactar con los ciudadanos interesados en el proyecto, ya sea para participar como socios o como voluntarios.

La primera de estas reuniones será este jueves, 28 de mayo, en la Librería Gil de la Plaza de Pombo, de siete a ocho y media de la tarde.

CANTABRIA DE CINE

Esta asociación también es la encargada de organizador el ciclo ‘Cantabria de Cine’, que pretende acercar el cine a la juventud, resaltando la importancia de una educación (académica o no) en este ámbito.

Felipe Gómez-Ullate.

Felipe Gómez-Ullate.

Este viernes, 29 de mayo, organizarán una sesión dedicada a la figura del realizador cántabro Felipe Gómez-Ullate. Será una sesión de carácter informativo y formativo, en la que se combinará la proyección de algunos de sus cortometrajes (‘Bobo frituras’, ‘La Bocina’, y ‘El par de zapatos’), con piezas de ‘making off’ y con un ameno coloquio sobre los entresijos del proceso de creación de una obra fílmica que será moderado por Jesús Choya.

Tendrá lugar de seis y media a ocho y media, en Biblioteca Central de Cantabria, y será abierto al público.

Este mismo lugar será el escenario para la siguiente sesión de la actividad ‘Cantabria de Cine’, que el sábado se centrará en la productora de filmes de animación stop-motion Oneiric Art.
En la sesión se proyectarán las piezas más reconocidas de Oneiric, y también se impartirá una ‘masterclass’ sobre la realización de este tipo de cine que resulta tan atractivo como desconocido.

Además, al finalizar se realizará un coloquio con el público moderado por Gonzalo Fernández Gándara.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.