La iniciativa EmprendeKIDS crear museo por y para los niños

Tiempo de lectura: 2 min

El campamento urbano EmprendeKIDS ha organizado una actividad para acercar la cultura a los niños dentro de los eventos programados para este verano.

Se trata de la creación de un museo dirigido a niños y niñas de entre 9 y 12 años. Los pequeños podrán vivir la experiencia de emprender en la creación de un mini-museo auténtico, diseñado, construido y dotado de contenido por los propios participantes.

Esta actividad se desarrollará en el edificio Enclave Pronillo, de la Fundación Santander Creativa , entidad colaboradora del campamento, durante los días 1 y 2 de julio, en horario de mañana (de 10 a 2 de la tarde). Durante el mismo horario el viernes, 3 de julio, los niños irán a navegar al CEAR de Vela de Santander. El número de plazas está limitado a 25 niños, y el precio de las tres jornadas es de 59 euros.

 

ESTIMULAR EL TALENTO, EL EMPRENDIMIENTO Y EL TRABAJO EN GRUPO

Los organizadores dividirán a los participantes en grupos, basándose en sus edades, y estos, armados con paneles, postes, luces y material artístico, desarrollarán un proyecto en el que se impulsan las dotes de liderazgo, empatía, inteligencia social y confianza en sí mismo.

También realizarán procesos de investigación y exploración de sus propias capacidades, talentos y pasiones.Trabajarán en la definición de su proyecto y prototipado y se lo comunicarán al mundo de manera visual, teatral y musical.

Esta actividad se basa en el principio de “aprender haciendo”, viviendo la experiencia en primera persona. Tiene como objetivo estimular el talento y la iniciativa emprendedora, desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico y motivar a los niños hacia el esfuerzo y el trabajo en grupo.

David Harrison es el profesor que ayudará a los niños a crear su propio museo. Es licenciado en filología inglesa y colabora asiduamente con las consejerías de Educación y Juventud del gobierno de Cantabria. En el caso del CEAR, los propios profesores del Centro de Alto Redimiento serán los encargados de dirigir su jornada.

EL PROYECTO EMPRENDEKIDS

EmprendeKIDS es un programa educativo para el fomento de la iniciativa emprendedora, de ámbito nacional, dirigido a niños de 9 a 16 años, e impartido por profesionales de reconocido prestigio en su área de conocimiento y granexperiencia profesional.

Su objetivo es colaborar con la comunidad educativa (profesores, padres, instituciones, emprendedores y empresarios), a través de una serie de actividades encaminadas a acercar a los niños, de manera adecuada, a un futuro profesional más real, buscando fortalecer conceptos y enseñar a los niños herramientas fundamentales que les permitan desarrollarhabilidades relacionadas con la cultura de la innovación y el emprendimiento, siempre teniendo en cuenta sus propias capacidades.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Arahi
    22 de junio de 2015

    Emprendekids es una estupenda iniciativa. Mi hijo mayor estuvo en el campamento que echa de menos no se celebre este año.
    ¡Y lo pasó genial!y aprendió mucho y volvió enriquecido.
    Pensamiento DiverGente
    http:// serendipeandoagusto.blogspot.com.es

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.