El director general de Oxfam Intermón visita Santander

Tiempo de lectura: 1 min

El director general de la organización no gubernamental Oxfam Intermón, José María ‘Chema’ Vera, visitará Santander este viernes 17 de julio, para conocer personalmente al equipo de voluntarios de la ONG en Cantabria y los proyectos desarrollados durante los últimos meses en la región.

Además, se aprovechará su visita para profundizar en las actuaciones que Oxfam realiza a nivel internacional y la situación actual de la institución.

El director de Oxfam Intermón

El director de Oxfam Intermón

Oxfam Intermón cuenta en Cantabria con 30 voluntarios, que colaboran tanto con la gestión dela tienda de comercio justo ubicada en la calle Santa Lucía, 33, en Santander, como en las distintas movilizaciones sociales que se realizan periódicamente.

Chema Vera, presidente de Oxfam Intermón desde 2012, estudió Química Industrial y, antes de trabajar como ingeniero de proyectos durante tres años, pasó uno como voluntario en el CCAIJO, una organización de los jesuitas de Perú.

Ese fue su primer contacto con Oxfam Intermón y con la cooperación al desarrollo, desde una organización local. Inició su carrera profesional dentro de Oxfam Intermón en 1993 como director de la sede de Madrid y luego se hizo cargo del Departamento de Campañas y Estudios.

Los últimos seis años antes de acceder a la presidencia de OI trabajó en la Secretaría General Iberoamericana coordinando los Programas de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas. Ha cursado masters de cooperación internacional y de desarrollo directivo en IESE.

Además, fue cofundador en España de Ingenieros Sin fronteras. Actualmente, Vera forma parte del comité de dirección de Oxfam Internacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.