El colectivo Andarivel recuerda al nuevo gobierno sus compromisos con la renta social

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

“Lo prometido es deuda” dice el proverbio español. En la campaña electoral los partidos políticos y los candidatos no dudan en prometer todo aquello que la gente quiere oír. ¿Pero qué pasa cuando llegan al gobierno? A muchos hay que recordares sus promesas en campaña, porque parece que se les olvida.

Por ello, Andarivel, el colectivo que reclama la renta social justa, ha convocado para el próximo lunes 20 de Julio frente al Parlamento de Cantabria a las 15.30 horas, una concentración para recordar al nuevo gobierno los problemas que siguen existiendo con la renta social en Cantabria.

Además de dar la bienvenida al actual gobierno PRC-PSOE, les recordarán los compromisos que ambos partidos adquirieron en la campaña electoral respecto a este asunto. Tampoco se olvidan de PODEMOS, que aunque no está el gobierno, permitió el acceso al poder de PRC-PSOE gracias a su abstención.

Cartel de la convocatoria del próximo lunes frente al Parlamento de Cantabria

Cartel de la convocatoria del próximo lunes frente al Parlamento de Cantabria

Bajo el lema “yo le pido al nuevo gobierno…” quieren mostrar su preocupación ante las dificultades patentes que hay para poder acceder a la renta básica y la situación de exclusión social que aún existe respecto a este tema.

Esta asociación ya convocó en anteriores ocasiones distintas concentraciones para protestar ante los impedimentos que existen para poder acceder a la renta social básica, que perciben aquellas personas que ya han agotado las prestaciones, como pueden ser los parados de larga duración.

Denunciaron el “calvario de papeleo” que sufren los beneficiarios de esta ayuda,además de protestar por  el incumplimiento y la burocracia en torno a estas ayudas.

LAS PROMESAS DEL NUEVO GOBIERNO SON MÚLTIPLES

En el documento elaborado por el PRC y PSOE a principios de junio que recoge las “grandes líneas” de sus legislatura, prometieron y se comprometieron a recuperar la renta básica anterior a los recortes que se produjeron con el gobierno de Ignacio Diego.

En el mismo sentido, también se garantizó la puesta en marcha de un plan de emergencia social para aquella personas que no reciban ningún tipo de prestación social y que su situación es “muy grave”.

Además, Podemos tiene un papel protagonista en este asunto. El partido que lidera José Ramón Blanco en Cantabria firmó un pacto de gobierno para la abstención en la investidura de Revilla como presidente. En ese pacto ambos partidos se comprometían a legislar pensando en todo momento en el “rescate ciudadano”, donde se incluyen las mejoras del acceso de la renta social básica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.