La otra fiesta de Semana Grande de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Santander es pequeña, pero diversa, cada vez más heterogénea. Por ello, con motivo de sus fiestas grandes, hay santanderinos que buscan actividades alternativas para celebrar su Semana Grande lejos del habitual chupinazo, los toros y los pañuelos.

'La Ponzona Fest', el cartel de las Fiestas Alternativas de Santander.

‘La Pozona Fest’, el cartel de las Fiestas Alternativas de Santander.

Este sábado, día 18, tiene lugar una jornada de «fiestas alternativas», con temática antirracista e internacionalista. Unas fiestas que confían en que se consoliden año a año para que los santaderinos que no disfrutan de las oficiales puedan celebrar su Semana Grande.

‘La Pozona Fest’ está organizada por el Centro Obrero y Popular Bertolt Brecht, La Libre y La Vorágine, y se celebrará durante todo el día en la Plaza de los Derechos Humanos de Santander de la Calle Alta.

La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana, con la celebración de un Mundialuco Antirracista en dos pistas del barrio. Este mundialuco durará toda la mañana, y se interrumpirá aproximadamente sobre las dos de la tarde cuando tendrá lugar una comida popular e intercultural, que ofrecerá una opción vegana.

Este torneo se retomará a las cuatro de la tarde, celebrándose las semifinales y la final del Mundialuco. En la Plaza se realizarán actividades para niños, juegos tradicionales y encuentros de distribuidoras autogestionadas.

ASAMBLEA ENTRE COLECTIVOS SOCIALES

A las seis de la tarde se ha convocado a diferentes colectivos sociales, vecinales, sindicales y ecologistas de Cantabria a una asamblea entre ellos y los centros sociales. La Plataforma de Salvemos Prado San Roque, Río de la Pila y la Asamblea en Defensa de la Senda Costera y la Asamblea Contra la Fractura Hidráulica han confirmado su asistencia.

En la asamblea cada colectivo explicará su problemática y la lucha que están manteniendo. El objetivo, además de conocerse entre ellos, es lograr una coordinación y solidaridad entre los movimientos y centros sociales de Santander, para mejorar su comunicación mutua.

Y, por la noche, como no podía faltar en ningún fiesta aunque sea alternativa, noche de conciertos. A partir de las ocho de la tarde comenzará a sonar la música de Jarcia Suciu y Nano AK-47 (Hip-Hop), Los Bonitos del Norte y Nel Tardíu.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.