Diversión y entretenimiento en la ‘Semana Grande de Santander’

Tiempo de lectura: 4 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

La Semana Grande de Santander continúa siendo la gran protagonista durante estos días. Las actividades se multiplican y las opciones de diversión y entretenimiento son múltiples y muy diversas.

Por ello, este miércoles 22 de julio a partir de las 17:30 horas en la Residencia Virgen del Faro, tendrá lugar la Actuación de la coral ‘Jorge Manrique’. Esta formación, que lleva más de nueve años constituida, no deja de dar recitales por todas los puntos de la geografía cántabra. El grupo está formado por cerca de 40 coristas, dirigidos por Rafael Carramolino Hermosa.

La recién inaugurada pasarela que une la Calle Castilla con la Calle Alta acogerá a a partir de 19.00 horas de la tarde del miércoles la actuación de la agrupación coral «Eulalio Ferrer».

La coral 'Jorge Manrique' actuará este miércoles en la Residencia Virgen del Faro

La coral ‘Jorge Manrique’ actuará este miércoles en la Residencia Virgen del Faro

Los Minions tampoco han querido perderse las fiestas de Santander. Por ello, las pequeñas criaturas amarillas estarán a partir de las 19.30 horas en los Campos de Sport del Sardinero. Allí, Kevin, David, Gru y Agnes realizarán un espectáculo de baile y teatro, tanto para niños como para adultos.

Otros eventos destacados para este miércoles son la actuación del ‘Grupo Anteca’ a partir de las 20.30 horas en la Calle Rubio. Interpretarán distintos y variados temas de Jazz.

Y a partir de las 21.00 horas en Sala Rock Beer the New tendrá lugar el minifestival de Hardcore & Punk con la participación de los grupos Noventa Días, Hello My Name Is y We Said. La entrada para el acceso al festival es de 5 euros.

En la Plaza Porticada se podrá disfrutar de dos conciertos en la jornada del miércoles. A partir de las 20.30 horas actuará del grupo ‘El Tumbao’. Se trata de una agrupación especializada en música cubana.

Y a las 22.30 horas, Rock alternativo americano de la mano de ‘Redd Kross’, una banda creada por los hermanos McDonalds, Jeff y Steven. En el escenario interpretarán estilos de Punk, próximo al Noise, así como una fusión de sonidos de pop y guitarra.

Y para el jueves 23 de julio, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de los Derechos Humanos, se realizarán clases de baile de salón con una duración estimada de una hora y media. La participación es gratuita.

Además, la magia invadirá la Plaza de Atarazanas (Catedral). A partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar del espectáculo de magia ‘Ilusiones’. Mayores y pequeños podrán disfrutar de forma gratuita de este espectáculo de ilusionismo.

La animación estará muy presente en las calles de Santander. A partir de las 20.00 horas, la Banda de gaitas de la Escuela de Música Tradicional sonarán en la Plaza de Méjico. También, las calles estarán animadas gracia a las Casas Regionales, de la mano de ‘Megrada Tradicional’.

Asimismo, este jueves a partir de las 21.00 horas, concierto de ‘Jhamal y Los Secuaces’ en el Parque de Mesones, que prresentan un estilo de ‘Funk Rapeado’ con entrada libre. Y otro concierto más, en este caso en Urban Classics. A partir de las 22.00 horas, los grupos ‘Mercado Negro’ y ‘ Luis Avín’ animarán la noche.

Y para terminar el día, en la Calle Peña Herbosa podremos disfrutar de música de los años 60, 70, 80 y 90. A las 22.00 horas arranca este concierto a cargo del ‘Grupo Guateque’. Podrá acceder todo aquel que quiera, ya que la entrada es totalmente libre.

JUANES Y ALBORÁN EN LA CAMPA DE LA MAGDALENA

El festival ‘Música en Grande’ continúa atrayendo a miles de personas. En la Campa de la Magdalena, desde el 21 de julio hasta el próximo 25 de julio, se sucederán conciertos de artistas nacionales e internacionales reconocidos a nivel mundial.

Este miércoles 22 de julio, La Magdalena acogerá el concierto del colombiano Juanes. El ganador de dos premios Grammy deleitará a todos los asistentes con música de su nuevo albún ‘Loco de amor’. La entrada son 28 euros.

Juanes actuará este miércoles en la Campa de la Magdalena

Juanes actuará este miércoles en la Campa de la Magdalena

Y mañana 23 de julio, Pablo Alborán se subirá al escenario para presentar su nueva gira ‘Tour Terral 2015’. El malagueño estará acompañado previamente por la cántabra Eva del Canto. En esta ocasión, los precios son de 22 euros.

David Bustamante fue el encargado de inaugurar este festival el pasado martes 21 de julio. El de San Vicente de la Barquera interpretó canciones de su nuevo disco ‘Vivir’, así como otras más antiguas de su repertorio.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.