La financiación Valdecilla depende de una promesa de Diego

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

El expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha declarado este jueves que el día anterior se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informarse sobre la situación actual del Hospital Marqués de Valdecilla y el presupuesto del Estado del año 2016.

Ignacio Diego

Ignacio Diego

“Valdecilla estará en los presupuestos del Estado para el 2016” ha afirmado Ignacio Diego, a pesar de que la partida presupuestaria no recogía la financiación del hospital.

Lo estará, asegura Diego, a través de las enmiendas a los Presupuestos Generales que presentará el Grupo Popular en el Congreso, y que tienen como plazo máximo hasta el 27 de agosto.

Sin embargo la oposición de la región no confía en la palabra del dirigente popular. El PSOE, cuya diputada autonómica, Puerto Gallego, y senadores autonómicos, Miguel Ángel González Vega y Guillermo del Corral han expresado su convencimiento de que Mariano Rajoy no cumplirá su palabra.

A causa de la reacción de los socialistas, el expresidente de Cantabria ha añadido un breve comentario dedicado al nuevo Gobierno, el del PSOE y del PRC, asegurando que han comenzado con buenas intenciones pero que aún así tienen un enorme desconocimiento de la situación actual de la región.

Además, ha criticado que el nuevo Gobierno sigue manteniendo sus «desastrosos hábitos», aquellos que tuvo en su anterior mandato.

PP VERSUS PRC/PSOE

La rivalidad entre el nuevo Gobierno y el anterior también se ha hecho de notar en la rueda de prensa que ofreció Eva Díaz Tezaznos el martes, 4 de agosto, en la cual explicó la situación económica que ha dejado el PP en Cantabria.

La vicepresidenta sacó a la luz las deudas que ha dejado pendientes el Partido Popular al igual que afirmó que por culpa de la reducción de impuestos que realizó el anterior Gobierno Cantabria no pudo cumplir el déficit.

Eva Díaz Tezanos acusó al PP de haber mentido a la ciudadanía respecto a los datos y las supuestas mejorías en los ámbitos empresariales, rurales, etc.

También denuncia la desaparición de millones de euros que deberían haber sido destinados a las consejerías de educación y sanidad.

Después del ataque al partido contrario, la vicepresidenta afirmó que se subirán los impuestos y que se priorizarán las políticas sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.