Mazón busca la colaboración de De la Serna en materia de desahucios

Tiempo de lectura: 3 min

|| por MARÍA SAIZ ||

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión de trabajo junto con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. En dicha reunión se trataron temas relacionados con el Área de Renovación y Regeneración Urbana.

José María Mazón ha declarado que apoyará los proyectos de ayuda a las viviendas incluidas en el Plan de Vivienda vigente. Además ha manifestado la necesidad de colaboración en los temas relativos a las ayudas para los desahucios.

Por el momento el Ayuntamiento de Santander tiene un paquete de viviendas y algunas instalaciones en el Centro de Acogida Princesa Letizia para aquellas personas que se vean en una situación de desahucio, y el Consejero le ha instado a unir fuerzas en esta materia.

Reunión de Íñigo de la Serna y Mazón.

Reunión de Íñigo de la Serna y Mazón.

COMPROMISO CON LA PAH

El consejero de Obras Públicas y Vivienda ya ha dado sus primeros pasos hace unas semanas al realizar una reunión con los portavoces de PAH de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales. A este encuentro también acudió el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco.

En dicho acto los integrantes de la PAH expusieron sus propuestas y objetivos y entre estos se encontraba la creación de un nuevo Parque Público de Vivienda y un servicio de mediación que controle mejor las situaciones de las familias con problemas de desahucios.

LEY DE EMERGENCIA

En el mes de julio, PRC y Podemos firmaron el pacto de investidura para que los de Pablo Iglesias se abstuvieran en la elección de Miguel Ángel Revilla como presidente del Gobierno. En dicho pacto, Podemos exigió una serie de condiciones a cambio de su abstención.

Una de esas condiciones impuestas por Podemos, y acogida por el actual ejecutivo, fue que se crease una ley de emergencia habitacional. Una ley que permita a los organismos y a las asociaciones actuar de urgencia en caso de que se produjese un desahucio.

CONFLICTO DE LA PAH CON EL ALCALDE POR LOS DESAHUCIOS EN SANTANDER

Íñigo de la Serna afirmó en el mes de junio durante su intervención de La Sexta Noche que “ninguno de los desahucios que se haya producido en Santander se ha producido gracias entre otras cosas a la intercesión del Ayuntamiento”. Es decir, que el Ayuntamiento de Santander no ha tomado parte en los desahucios.

La PAH respondió otorgando ejemplos como el caso de Amparo, que fue echada de su casa con el fin de construir un vial que conectase la S-20 con la Avenida Los Castros. También se puso como claro ejemplo el caso de los vecinos de Prado San Roque, caso actualmente paralizado, pero que están amenazados con una expropiación, al igual que sus vecinos de El Pilón. En estos dos casos destacaron que la intervención del Ayuntamiento es clave para llevarlos a cabo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.