Más de 10.000 firmas para lograr que Santander se convierta en ciudad de ‘sacrificio cero’

Tiempo de lectura: 3 min

Este miércoles, Happy Dog y el PSOE Santander han registrado en el Ayuntamiento de Santander las más de 10.178 firmas recogidas durante el mes de agosto, con las que se solicitan al alcalde de la capital que se comprometa con el Sacrificio Cero de animales domésticos en la ciudad.

A la entrega de estas firmas han acudido Pedro Casares, Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, y representantes de Happy Dog, la protectora que se ha encargado de repartir y recoger las firmas.

“No supone un mayor coste económico, sino gastar distinto”, ha afirmado Casares, que ha recordado que la misma partida presupuestaria que el Ayuntamiento ha destinado para el servicio de recogida de animales vagabundos o abandonados, “se puede gestionar de forma más acorde al avance y sensibilización social con el respeto a los animales”.

Pedro Caseres, ante la puerta del Ayuntamiento de Santander, atendiendo a los medios de comunicación

Pedro Caseres, ante la puerta del Ayuntamiento de Santander, atendiendo a los medios de comunicación

Además, Casares ha recalcado ante los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento que estas firmas presentadas “implican una nueva gestión en las políticas municipales de protección animal y una política de concienciación animal”.

Los socialistas de Santander han registrado una moción, que se votará en el pleno del próximo jueves, en el que exigen que Santander pueda ser declarada “ciudad comprometida con el Sacrificio Cero de animales domésticos”, ya que exigen «hechos comprometidos, no solo palabras».

En Santander el 80% de los perros que llegan a las perreras son cedidos por sus dueños. Ante esta situación, los socialistas consideran necesaria una campaña para sensibilizar a la sociedad santanderina de la importancia de la protección de los animales.

“NO SUPONE UN MAYOR COSTE ECONÓMICO, SINO GASTAR DISTINTO”

Una de las impulsoras de esta recogida de firmas, Nuria Horla, ha denunciado también de CECAPA -Centro Canino de Parayas- han salido 11 perros documentados y probados con la enfermedad denominada parvovirus, un virus infeccioso altamente contagioso en perros, especialmente en cachorros, que puede llegar a producir su muerte.

Desde la propia organización denuncian que en este centro ubicado en Parayas no se desinfectan las instalaciones donde se alojan los animales y ni tan siquiera se les atiende sanitariamente a los perros que allí permanecen.

Por otra parte, Nuria ha confirmado antes los medios de comunicación presentes en la Plaza del Ayuntamiento que este verano se han llegado a sacrificar a tres perros. “Queremos que el dinero que se gastan en eso -sacrificar perros-, se de a las asociaciones, protectoras o se haga una protectora municipal.”

Cecapa actualmente ha aislado a los cachorros que tiene en sus instalaciones, que son los más propensos a sufrir y contagiar el pavorirus, y su veterinaria ha manifestado a este diario que se ha exagerado con este tema y que los centros donde su acumulan varios animales tienen más riesgo de sufrir cepas de virus. Al centro no le consta la existencia de nuevos casos después de que se atajara esta virus.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Maria Teresa Ojeda Navío
    5 de septiembre de 2015

    Porque no podemos permitir que se sigan matando animales inocentes porque si. Por favor, leyes que prohíban estas muertes. Sacrificio cero aquí y en todas las perreras de España.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.