El Centro Alemán inaugura este jueves su nueva sede

Tiempo de lectura: 2 min

La academia de idiomas El Centro Alemán ha organizado este jueves una fiesta de inauguración de su nueva sede, unas instalaciones más amplias en la calle Concepción Arenal, 1, cerca de la calle Alta.

Será este jueves, a las 19.00 horas, en las nuevas dependencias en Concepción Arenal.

Estas instalaciones, adaptadas a las nuevas necesidades, permiten una amplia oferta formativa para empresas, adultos y niños.

A lo largo de sus 14 años de historia, El Centro Alemán ha conseguido pasar de ser una mera academia a convertirse en un punto de encuentro de españoles y alemanes.

Sobre todo en los últimos tiempos, a raíz de la crisis económica, en la que todas las miradas se dirigieron a Alemania en busca de oportunidades.

ORIENTADO A LA EMPRESA

Y así, desde El Centro Alemán se cuenta con una bolsa de empleo para trabajadores que quieran irse al país germano, toda vez que allí se demandan profesionales cualificados en áreas como la enseñanza, la sanidad o el metal.

Nuevo emplazamiento de El Centro Alemán, cerca del Parlamento

Nuevo emplazamiento de El Centro Alemán, cerca del Parlamento

Todo dentro de la apuesta del centro por la formación a empresas, con clases personalizadas para grupos, que pueden desarrollarse en fines de semana intensivos o en las dependencias de la propia compañía.

En el apartado laboral, El Centro Alemán también colabora en los cursos de formación de la Fundación Tripartita.

El centro también es el lugar al que acuden personas mayores de ambas nacionalidades que necesitan ayudas con trámites burocráticos.

Y es el sitio al que acuden alemanes que visitan Cantabria en el plano empresarial o institucional, al prestarse servicio de intérprete y traducción.

OTROS SERVICIOS

Asimismo,  es centro preparatorio para los exámenes oficiales del Goethe Institut, el equivalente a nuestro Instituto Cervantes, considerado el oficial para los títulos.

Estos exámenes se celebran todos los años en el mes de junio y El Centro Alemán presenta una tasa del 91% de aprobados.

El método de enseñanza de El Centro Alemán se caracteriza por dar prioridad a la práctica y la conversación ya desde las primeras clases.

Junto a las clases fijas durante todo el curso, el centro también ofrece otros servicios, como el de traducción de textos de alemán, inglés, portugués y francés.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.