‘Cucu Haiku’ de Miriñaque llega a ‘El Huerto’ en Gijón

Tiempo de lectura: 1 min

Este domingo, 4 de octubre, en una sesión doble,el Espacio Escénico El Huerto acogerá el espectáculo Cucu Haiku, de la compañía cántabra Escena Miriñaque, destinado a público familiar.

Se trata de una delicada obra visual y poética para los más pequeños, situada en un jardín zen donde siete mariposas regalan sus colores para pintar el mundo.

Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, “porque todos crecemos y nos transformamos”, tal y como le ocurrirá al protagonista: un gusano llamado Cucu.

El espectáculo de 40 minutos de duración, recomendado para niños y niñas a partir de un años, recibió el Premio Fetén 2013.

Esta obra está incluida en el XIII Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.

La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 41 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.