¿La sabiduría o el amor?, nuevo ciclo de charlas ‘Literatura y Eros’ en Librería Gil

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes, día 9, la librería Gil organiza la segunda sesión de charlas, enmarcadas en el cilo ‘Literatura y Eros’. En esta ocasión Juanjo Prior hablará sobre ‘La sabiduría o el amor’, que incluirá la lectura de retazos de ‘La muerte en Venecia’, el clásico Thomas Mann.

Segundo ciclo de charlas de 'Literatura y Eros' con Juanjo Prior.

Segundo ciclo de charlas de ‘Literatura y Eros’ con Juanjo Prior.

La charla contendrá elementos literarios que invitan al asistente a cuestionarse ciertos hechos dados por irrefutables. El acceso a la belleza, por ejemplo, ¿es favorecido o entorpecido por el amor? Entre lo apolíneo y lo dionísiaco, ¿cómo escapa un escritor a sus demonios eróticos?

O, invita a preguntar finalmente, ¿en el fondo de todo relato se esconde una forma de inferioridad, una incapacidad para la verdadera sabiduría? Estas preguntas se formularán y debatirán en el nuevo ciclo de charlas que tendrá lugar el día 9 a las 19:30 horas.

CICLO LITERATURA Y EROS

El ciclo literatura busca profundizar en la influencia del amor como fuente de inspiración de escritores a lo largo de los tiempos.Se trata de un ciclo abierto a todo el público que se celebrará cada dos viernes a las 19.30 horas, hasta acabar en enero.El objetivo es promover una reflexión sobre el amor como “una de las fuerzas mayores de la literatura occidental”, según explica a EL FARADIO Prior, filólogo y poeta.Así, se estudiará si es una fuerza “liberadora o destructiva”, y se verán ejemplos de cómo ha cambiado su representación en función del momento histórico en el que se encontrara.

Y se hará con ejemplos reales de libros o piezas literarias en cada jornada, sin ser estrictamente un club de lectura al uso, ya que se puede acudir a cada charla sin necesidad de haber leído los libros que se irán recomendando.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.