El presidente de Liberbank elude comprometerse contra los desahucios

Tiempo de lectura: 3 min

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Santander ha pedido directamente a Pedro Rivero, presidente de Liberbank que medie para desatascar las negociaciones en casos de ejecución hipotecaria con el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria.

Lo han hecho acudiendo a un acto al que acudía como invitado el máximo responsable de la entidad, y expresidente de la patronal eléctrica UNESPA.

Rivero no quiso detenerse ni acercarse a hablar con los activistas antidesahucios

El acto lo organizaba el Club de Prensa Pick en un hotel en El Sardinero, y a él asistían representantes del Ayuntamiento de Santander, el presidente de la patronal Lorenzo Vidal de la Peña o los portavoces del PSOE y Ciudadanos en el Parlamento, Silvia Abascal y Rubén Gómez, entre otros.

Y junto a ellos acudían miembros de la plataforma con sus camisetas verdes con el lema STOP DESAHUCIOS, que le han entregado una carta a Rivero.

En ella le hablaban del bloqueo en las conversaciones que venían manteniendo con responsables de la oficina en Cantabria, sin que tuvieran más noticias.

También le han recordado las acciones de ocupación de oficinas del banco en Santander (incluyendo la principal en la Plaza Porticada), que se han saldado con denuncias policiales a los activistas en aplicación de la Ley Mordaz.

Además del escrito, le han esperado al término de la conferencia con la intención de hablar con él, algo a lo que se ha mostrado reticente (no ha querido detenerse y no se ha acercado ellos), tanto Rivero como su equipo (alguno de cuyos miembros llegó a decir a los activistas que los casos a los que se referían no eran cuestión de Liberbank porque se habían traspasado las viviendas a fondos buitre).

Ante las peticiones de los activistas antidesahucios, Rivera les ha respondido que le remitan una carta personal, expresamente dirigida a él, en la que le informen de los casos.

Ya en la conferencia el presidente de Liberbank había mostrado una actitud similar de evitar pronunciamientos expresos sobre los temas que abordaba.

Así, expresó su confianza en el futuro de Cantabria, sosteniendo que “no es cuestión de oportunidades, sino de voluntades de hacer”

El presidente de Liberbank ha hablado también del futuro del sector energético, y de la necesidad general de una mayor apuesta por las energías renovables desde el “consenso” entre todos los sectores implicados, también en la energía eólica.

En el caso concreto de Cantabria, ha opinado que el hecho de que la comunidad apenas haya desarrollado este modo de energía puede ser una oportunidad que le permite incorporarse con mejores tecnologías que instalaciones ya existentes en otros sitios con tecnologías que se han quedado “obsoletas”.

Finalmente, Rivera ha defendido la importancia que sigue teniendo Cantabria para Liberbank, y ha considerado que la parte de obra social debe seguir teniendo peso, pero ahora en manos de las fundaciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.