Santander recupera este viernes la historia épica del Titanic de la mano de Bathco

Tiempo de lectura: 5 min

Santander revivirá durante la jornada de este viernes la historia del Titanic de la mano de la empresa de diseño de lavabos Bathco, patrocinadora además del equipo Bathco Rugby Club.

Lo hará con un evento que combina diversas facetas, desde un concierto hasta una conferencia de la hija de Marconi, el inventor de la radio.

El Titanic

El Titanic

Y que servirá además para presentar una nueva línea de lavabos de esta empresa que reproduce los que tenía el mítico trasatlántico como homenaje a esta historia de superación.

Los eventos no finalizan este viernes: este verano Santander acogerá una exposición de una maqueta a gran escala sobre el Titanic.

Esta acción es consecuencia de un acuerdo firmado entre el máximo responsable de la empresa, José López, y el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro.

El evento podrá seguirse por streaming desde este enlace.

 

LA CONFERENCIA

Electra Marconi ante una reproducción de la cabina del Titanic

Electra Marconi ante una reproducción de la cabina del Titanic

Los actos comenzarán a las 12.30 horas en el Museo Marítimo del Cantábrico, con una conferencia de la princesa Electra Marconi.

Es la hija de Guillermo Marconi, que fue el inventor de la radio, quien además instaló el sistema de telecomunicaciones del Titanic, desde donde se lanzaron los mensajes de socorro en lo que fue una de las primeras tragedias mediáticas de la historia.

LOS LAVABOS

Después, a las 13.30 horas en el muelle de Gamazo habrá un acto en el que unos buzos realizarán una recuperación de los lavabos de primera y segunda clase del Titanic.

La compañía con sede en Santander y proyección internacional ha lanzado una línea que imitará los lavabos de primera y segunda clase del mítico trasatlántico,

En ella se incluirán los lavabos, muebles, grifería y otros complementos que serán exhibidos en más de setenta países donde la empresa está presente, bajo el nombre “Titanic collection by Bathco”. Sus primeras piezas se conocerán este viernes.

CONCIERTO

A las 14.30 horas, se celebrará una comida en el Museo Marítimo del Cantábrico en la que se servirá el mismo menú que se sirvió a bordo del Titanic el 14 de abril de 1912

Y a las 16.30 horas habrá un concierto en el que se interpretará la música del Titanic en el CEAR de Vela y que podrá seguirse por pantallas gigantes en el Dique de Gamazo.

Correrá a cargo de la Joven Orquesta de Cantabria, dirigida por Hugo Carrio; el coro Halane, dirigido por César Marañón, y las gaitas de la Asociación Cultural ‘La estela’.

LA EXPOSICIÓN

Además, la exposición ‘Titanic: The reconstruction’ podrá verse en Santander durante los meses de julio y agosto de 2016, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Fundación Titanic y el patrocinio de Bathco.

La muestra, cuyas fechas se concretarán próximamente, se ubicará en el aparcamiento del nuevo paseo marítimo de Castilla-Hermida, y permitirá a los visitantes disfrutar de la maqueta del Titanic más grande que se ha construido hasta el momento (12 metros de eslora y 4 de manga) y experimentar gracias a los efectos de la realidad aumentada, la sensación del naufragio.

El público podrá visitar además de la maqueta, una reproducción de la cabina Marconi en la que podrán hablar por radio con barcos que en ese momento naveguen por la bahía, disfrutar de objetos originales del Titanic, o conocer la historia de los supervivientes, especialmente de la más joven, Milvina Dean, a quien la exposición rinde homenaje.

BATHCO

Bathco es una empresa con más de 30 años de historia especializada en el diseño de lavabos que exportan a más de 70 países.

Es la empresa patrocinadora del equipo de rugby cántabro, el Bathco Rugby Club, por el que ha hecho una fuerte apuesta.

El responsable de Bathco reunido con el presidente de la Fundación Titanic

El responsable de Bathco reunido con el presidente de la Fundación Titanic

Todo dentro de una política de Responsabilidad Social Corporativa que incluye apoyo a clubes como el Buelna de Fútbol.

O distintas acciones de sensibilización sobre el cáncer organizadas por la asociación ‘Luchamos por la vida’, con sede en Los Corrales.

TITANIC

La Fundación Titanic tiene el objetivo de velar por la memoria histórica del naufragio marítimo más mediático de la historia, pero también el que ha contribuido a la continua actualización de los métodos de salvamento marítimo y la seguridad de la vida humana en la mar.

Este buque fue creado por la compañía naviera británica White Star Line fundada en 1845. La empresa tuvo la ambición de crear el buque más grande de la historia en ese momento.

La reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, Isabel II; el presidente de la República Francesa, François Hollande; el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama; el presidente de Blue Star Line (TITANIC II), Clive Palmer; y el presidente del Aquarium de San Sebastián y decano ejemplar de los Aquarium de Europa, Vicente Zaragüeta, forman el cuadro de honor de esta fundación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.