Las terrazas del Ferry recuerdan al Machichaco

Tiempo de lectura: 2 min

Las Terrazas del Ferry celebran este fin de semana su ‘Experiencia Aniversario Machichaco 2015’, una iniciativa con la que esta asociación de hosteleros rendirá homenaje al 122 aniversario de la explosión del Cabo Machichaco, a través de una serie de actividades pensadas para dinamizar la zona de Calderón de la Barca y calle Cádiz.

Hay ya una muestra temporal de fotografías que el Ayuntamiento a través del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) ha cedido a los locales de la asociación.
Hotel Bahía, La Gloria de Carriedo, Bar Cos, La Albareda, El Italiano, El Machi (que precisamente evoca el nombre de este barco) y El Royalty mostrarán durante un mes sobre la historia del Cabo Machichaco, pertenecientes a la colección de Víctor del Campo.

Los locales de la zona del Ferry están organizando muchas actividades

Los locales de la zona del Ferry están organizando muchas actividades

Este sábado 31 de octubre, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con un itinerario en barco que saldrá del Palacete del Embarcadero para realizar un recorrido por los escenarios históricos del Machichaco.

Pedro Blanco, el mayor experto en los acontecimientos que ocurrieron aquel 3 de noviembre de 1893, será el encargado de narrar la historia del buque y su explosión.

Esta singladura de dos horas de duración y en la que el barco irá escoltado por dos traineras, contará además con las explicaciones de Carlos Sainz, que completará las explicaciones históricas con detalles sobre la riqueza biológica de la bahía.

Posteriormente, a las 13.00 horas, se ha programado un concierto de jazz en la Plaza de Machichaco, y desde las 14.30 horas, los establecimientos El Machi y Bar Cos ofrecerán un menú especial pensado para la ocasión.

El precio del itinerario en barco será de 15 euros, mientras que quienes prefieran disfrutar del recorrido por la bahía y además degustar el menú especial, podrán hacerlo por 40 euros.

Los interesados pueden aún conseguir su entrada en los establecimientos El Machi y Bar Cos, y en la sede de Santander en Boga, ubicada en el Puerto Deportivo Marina de Santander.

‘Experiencia Aniversario Machichaco 2015’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Santander en Boga, la Real Asociación Machichaco y la empresa de ecoturismo Bahía de Santander.

LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ZONA HOSTELERA

Con estas actividades, arranca la programación de otoño diseñada por Las Terrazas del Ferry para “seguir haciendo zona”.

Así, los días 6, 7 y 8 de noviembre, habrá una nueva Marea Viva, cuyos pinchos tendrán como protagonista principal a la ternera, mientras que los hosteleros están ultimando el proyecto ‘Microteatro en las Terrazas del Ferry’, una jornada en la que se interpretarán pequeñas obras de 15 minutos de duración de manera consecutiva en los diferentes locales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.