El Centro de Interpretación de los Collados del Asón abrirá gratis todo el año

Tiempo de lectura: 1 min

El Centro de Interpretación de los Collados del Asón abrirá durante todo el año de forma gratuita, frente a los ocho que venía abriendo en los últimos años.

Los Collados del Asón

Los Collados del Asón

Es una política que se extenderá en los próximos meses, especialmente a partir de primeros de año, al conjunto de los parques o espacios protegidos de la Red de Cantabria que dependen de la Consejería de Medio Rural.

Y que incluye también medidas como el reciente anuncio de la extensión a todo el año y la gratuidad del programa Naturea, un programa de rutas en torno a espacios naturales protegidos de la comunidad autónoma.

Esta semana se reunía el Patronato del Parque Natural de Collados del Asón, celebrado en la Casa de Cultura de La Gándara, que acordaba también la recuperación de las órdenes de ayuda para la ejecución de las actividades que desarrollarán el Parque, la propuesta de actuaciones para el próximo año 2016 y el balance de lo realizado en el último trienio, desde la celebración del anterior pleno.

Asimismo, se abre un nuevo período para elaborar el Plan de Uso y Gestión, que determina el funcionamiento del día a día de este espacio natural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.